Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los mejores SSD externos para tu PlayStation 5

Ángela Montañez

- Actualizado:
PlayStation 5

¿No quieres borrar más juegos de PS5 para hacer sitio a los nuevos lanzamientos? Con estos SSD externos para PS5 te olvidarás de los problemas de almacenamiento.

La actualización que permitía utilizar un SSD externo para guardar juegos de PS5 fue recibida con gran alegría. Y es que los 825 GB de la unidad SSD de las PS5 no dan demasiado margen de maniobra debido a que sus juegos se lanzan con una calidad gráfica impecable y ocupan mucho espacio.

En su día nosotros te dimos unos cuantos consejos para ahorrar espacio en la memoria de PS5 y poder instalar más juegos. Consejos que te recomendamos que sigas y los complementes con los SSD externos que te vamos a dejar por aquí, para aprovechar al máximo la memoria de tu PS5.

SSD

La nueva consola de Sony también admite unidades SSD NVMe de una amplia gama de fabricantes, siempre que la unidad sea lo suficientemente rápida y que encaje físicamente dentro de la PS5. Pero en esta lista nos vamos a centrar en SSD externos.

Sin más dilación, veamos cuáles son los mejores SSD externos para tu PlayStation 5 y dónde puedes hacerte con ellos. Te recomendamos complementar esta lista con este artículo donde te contamos todo lo que debes saber antes de comprar un disco SSD para jugar en PC, PS5 o Xbox Series X.

¿Por qué elegir un SSD externo para PS5?

Hay dos tipos de discos duros en el mercado: los tradicionales mecánicos, o HDD (siglas de Hard Drive Disk) y los discos de estado sólido, o SDD (siglas de Solid State Disk).

Los discos HDD utilizan campos magnéticos para grabar la información y se forman con partes mecánicas. Actualmente se han visto desplazados por las unidades SSD, ya que son mucho más rápidas, aunque los HDD suelen ofrecer una mayor capacidad de almacenamiento a un precio más asequible. Sin embargo, son más ruidosos y frágiles.

Por otro lado, las unidades SSD utilizan una tecnología que almacena los datos en chips de memoria a los que se puede acceder de forma instantánea. Por ende, son mucho más rápidos, silenciosos y duraderos, además de consumir menos energía y ofrecer una recuperación de datos más sencilla si se dañan, todo esto en un tamaño más compacto. Como desventaja, son más caros.

Ambos tipos de disco duro son alternativas válidas de cara al almacenamiento de datos, por lo que no descartaríamos ninguno de antemano. Sin embargo, en esta lista nos vamos a centrar en SSD externos para PS5, dejando de lado los discos duros HDD.

Cómo elegir una unidad SSD externa para tu PS5

Si quieres saber cómo elegir un SSD externo para tu PS5, te recomendamos hacerte estas preguntas, cuyas respuestas te ayudarán a la hora de elegir la unidad SSD externa adecuada para tu nueva consola.

A continuación, te contamos cómo elegir una unidad SSD externa para tu PS5.

¿Cuánto almacenamiento extra necesitas?

Lo primero que debes estudiar es cuánto espacio extra crees que necesitas. Si tienes que borrar juegos con demasiada frecuencia porque los títulos de nueva generación ocupan cada vez más espacio, puedes calcular cuánto espacio adicional te resultará útil.

La mayoría de unidades SSD están disponibles en versiones que van desde los 250 GB a 1 TB, por lo que debes asegurarte de elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Esto es importante, ya que, cuanto más espacio ofrezca, más caro será su precio.

¿Es mejor una unidad SSD interna o una externa?

Recuerda que también puedes ampliar el espacio de tu PS5 con una unidad SSD NVMe interna, aunque sus limitaciones son más restrictivas.

Merece la pena tener en cuenta esta opción, sobre todo si quieres almacenar juegos de PS5 principalmente, ya que podrás jugar a ellos desde la propia unidad SSD interna.

¿Vas a almacenar también juegos de PS4?

Si tu colección de juegos es principalmente de la última generación, una unidad SSD externa es perfecta para tu PS5, ya que puedes conectarla y jugar directamente desde la misma SSD.

Por otro lado, si también tienes en tu biblioteca juegos de PS4 que no quieres perder, te recomendamos darle una vuelta y pensar si te compensa más un disco externo HDD.

Mejores SSD externos para PS5

Ahora que sabes por qué es mejor optar por una unidad SSD externa para tu PS5 y cómo elegir el SSD externo perfecto para tu consola de nueva generación.

Veamos cuáles son los mejores SSD externos para PlayStation 5 que puedes comprar.

  1. Samsung T7 Touch
  2. Samsung T5
  3. Crucial X6
  4. SanDisk Extreme
  5. G-DRIVE Mobile SSD

El mejor: Samsung T7 Touch

T7 Touch

Samsung T7 Touch es una de las mejores unidades SSD externas que existen para cualquier propósito, y esto incluye la ampliación del almacenamiento de tu PS5. Destaca por su rápida velocidad de transferencia, con velocidades de lectura y escritura de hasta 1.050 Mbps y 1.000 Mbps, respectivamente.

Otro dato interesante de este SSD externo es que ofrece seguridad biométrica, ya que incorpora un escáner de huellas dactilares que lo hace extremadamente seguro. Todo esto en un pequeño disco portátil que apenas ocupa espacio, y por un precio bastante aceptable. Una auténtica maravilla.

Samsung T7 Touch

El más pequeño: Samsung T5

Samsung t5

Samsung T5 es el hermano pequeño de la unidad anterior, un disco SSD externo cuyo rendimiento está fuera de toda duda. Sus velocidades llegan a los 540 Mbps y sus dimensiones la hacen especialmente atractiva, ya que abulta lo mismo que una tarjeta de crédito.

Su carcasa de aluminio tiene un marco interior de refuerzo, por lo que esta unidad está concebida a prueba de golpes. Compacta, fina y ligera, es perfecta para un almacenamiento compacto para PS5. Además, incluye un software para Mac y PC que permite configurar fácilmente una contraseña y actualizar su firmware.

Samsung T5

El más ligero: Crucial X6

Crucial X6

Crucial

Este SSD portátil alcanza unas velocidades vertiginosas. En concreto, una velocidad de escritura secuencial de 540 Mbps. Está diseñado en un formato compacto, por lo que podrás llevarlo siempre encima y sin preocuparte de perder todo lo que guardes en su capacidad de 2 TB: resiste a caídas de hasta dos metros y es resistente a golpes, vibraciones y temperaturas extremas.

Sólo pesa 39 gramos y por su tamaño te cabe en la palma de la mano, literalmente. Así podrás llevar hasta 2 TB de juegos siempre encima. Todo por un precio más que razonable.

Crucial X6

El más versátil: SanDisk Extreme

SanDisk Extreme SSD

SanDisk

SanDisk Extreme es una unidad SSD externa a buen precio que también es muy resistente y con un diseño extremadamente compacto, siendo, de hecho, una de las unidades más diminutas y portátiles del mercado. Además, se engancha fácilmente a cualquier lazo, mochila, bolso o llavero gracias a un gancho.

Es ideal para trasladar la colección de un sitio a otro, ya sea dentro de casa, en una LAN Party o en cualquier otro lugar. Además, su precio es realmente bueno teniendo en cuenta lo resistente y fiable que es.

SanDisk Extreme

El más resistente: G-DRIVE Mobile SSD

G-DRIVE Mobile SSD

Si eres un poco torpe y tienes propensión a que se te caigan las cosas, o si es posible que tu disco externo sufra más golpes de los que te gustaría, esta robusta y resistente unidad SSD es justo lo que estás buscando.

G-Technology ha logrado una táctica similar a la de SanDisk, equilibrando robustez y velocidad, y esta unidad es especialmente sólida en lo que se refiere a la protección contra caídas. También tiene un buen precio y un tamaño cómodo, que es la verdadera clave para entrar en esta lista.

G-DRIVE Mobile SSD

De hecho, esta unidad SSD externa está diseñada para terrenos accidentados, con un grado de protección IP67 que es resistente al agua y al polvo. Sin duda, una unidad que brilla por su robustez y que protegerá todos tus juegos de cualquier incidente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas