Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores teorías sobre el futuro tras Vengadores: Infinity War

¿Reíste y lloraste viendo Vengadores: Infinity War? ¡No es para menos! ¿Y ahora qué? Repasamos las mejores teorías sobre el cauce que seguirá la narración tras la polémica cinta.

No hay peli de Marvel que no traiga polémica bajo el brazo, aunque probablemente Vengadores: Infinity War se ha llevado la palma de largo... Si no habéis visto aún la película, no sigáis leyendo, en caso contrario os podéis comer algún spoiler gordoncho porque vamos a hablar de las teorías acerca de Infinity Wary por dónde podrían salir los Russo en la secuela.

¡CUIDADO, SPOILERS!

En el final de Vengadores: Infinity War veíamos cómo Thanos salía triunfante con su plan de aniquilación. La consecuencia directa de que Thanos complete el Guantelete del Infinito es que la mitad de la población del Universo desaparece de un plumazo. De modo tal que se convierten en cenizas Bucky, Wanda, T’Challa, Peter Parker, Falcon, Strange, Groot, Mantis, Drax, Peter Quill y ya en la escena postcréditos, también Nick Furia y Maria Hill.

Los personajes que desaparecen son, sencillamente, demasiado importantes como para salir así del UCM así y para siempre (tenemos constancia de que aparecerán en futuras películas incluso). De hecho, en un momento dado, Strange dice haber analizado miles de desenlaces para esta historia y solo en uno salían ganando. Antes de desaparecer el hechicero experto en artes místicas le constata a Iron Man que “era la única manera”, así que no perdemos la esperanza en absoluto.

Apúntate a la preventa de Vengadores: Infinity War en Blu-Ray

El universo de Thor es el que está más resentido: sin Heimdall y sobre todo sin Loki y su relación antagónica con el dios del trueno, parece bastante difícil que a franquicia siga con el personaje en solitario. La ausencia de Gamora en el grupo de los Guardianes de la galaxia también es clamorosa, sobre todo teniendo en cuenta que después del barrido de Thanos apenas quedan en pie Rocket Raccon y Nebula. ¿Se ha guardado Red Skull algún as en la manga? ¿Sigue viva Gamora?

Respecto a los demás, tenemos también dudas acerca de la extinción total de Visión, si tenemos en cuenta el tiempo que Shuri invirtió en tratar de “desconectarlo” de la gema de la mente. ¿Hizo por así decirlo “una copia de seguridad" de su personalidad? ¿Es posible que regrese por medio de la tecnología una vez más e incluso habiendo evolucionado de nuevo?

En fin, hay mil explicaciones sobre el camino que podría tomar la saga ahora, de cara al estreno de Ant-Man y la Avispa y, sobre todo, como antesala de Infinity War 2. ¿Cuál es vuestra favorita?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.