Logo Hobbyconsolas.com

Michelle Jenner, la voz de Aloy en Horizon II Forbidden West. ¡La entrevistamos!

Michelle Jenner - Horizon II

El nuevo videojuego estrella de PS4 y PS5 llega con voces en castellano, incluido el regreso de Michelle Jenner como Aloy. Hablamos con esta gran actriz.

¡Por fin llegó el día! Horizon II Forbidden Westse ha puesto a la venta tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5 y, con él, la aventurera Aloy entra en una odisea que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

En nuestro análisis de Horizon 2 Forbidden West ya os hemos contado que se trata de un juego a la altura de lo que suele hacer Guerrilla y, desde luego, no sería lo mismo sin la propia Aloy... Pero tampoco sin su voz. La polifacética Michelle Jenner (Los hombres de Paco, la voz de Hermione en las películas de Harry Potter) vuelve a doblarla en castellano.

En este vídeo de arriba os compartimos nuestra entrevista con Michelle Jenner, que ya tiene callo de sobra en el mundo del doblaje, incluso en el de videojuegos. No solo fue Aloy en el primer Horizon Zero Dawn, sino que también la recordaréis por su doblaje de Lauren Winters en Heavy Rain. ¡Y sí, también puso voz a Hermione en los videojuegos oficiales de Harry Potter!

En esta entrevista, nos cuenta por qué resulta tan apasionante (pero también tan cansado) poner voz a un personaje tan potente como Aloy, pero también nos habla sobre cómo le sorprende la progresión que están teniendo los videojuegos últimamente. ¿A que otro personaje de los videojuegos le gustaría poner voz? Michelle nos lo cuenta.

Mando DualSense de PS5

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Cómpralo al mejor precio

Está claro que el mundo del doblaje cada vez tiene más peso a la hora de ambientar los videojuegos, ya sea en la propia PlayStation (divertidísimo el de Ratchet & Clank: Una diversión aparte, por ejemplo) como en el resto de plataformas (ahí tenemos Halo: Infinite como muestra).

¿Qué os parece a vosotros el doblaje de videojuegos? ¿Os gusta cómo se está llevando a cabo en la actualidad u os gustaría otro enfoque? Sí, ya sabemos que queréis que Alfonso Vallés vuelva a ser Solid Snake, pero no se puede tener todo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.