Ir al contenido principal
One Punch Man A Hero Nobody Knows
Reportaje

Así es el modo Historia de One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Desde la distancia, ya se ve brillar su calva. Saitama está a punto de derribar nuestras consolas y PCs con su puñetazo en One Punch-Man: A Hero Nobody Knows, el nuevo videojuego de lucha de Bandai Namco. Lo tendremos este mismo febrero y, por tanto, ya hemos podido ver en detalle cómo funciona su modo Historia. Como sabréis, Saitama, el héroe de One Punch-Man, es un superhéroe que es capaz de acabar con cualquiera de un solo golpe, por poderoso que fuera. Él acaba vinculado con la Asociación de Héroes, un organismo que reúne y clasifica a todos los superhéroes que ayudan en un mundo plagado de monstruos.

Compra el primer tomo de One Punch Man para conocer la historia de Saitama

Como Saitama es tan fuerte, no tendría sentido que lo controláramos este juego, pues no habría ningún reto que nos "entretuviera". Por ello, en este juego controlamos a un aspirante anónimo a héroe, que acaba de entrar en la Asociación de Héroes y quiere escalar poco a poco hasta convertirse en una leyenda. Por el camino, tenemos que interactuar con otros héroes conocidos de One Punch-Man, como Colmillo de Plata o Mumen Rider, para que nos encarguen misiones y vayamos subiendo nuestro nivel de afinidad con ellos, de tal forma que nos ayuden en futuros encargos.

Nosotros hemos podido jugar durante varios minutos al modo Historia de One Punch-Man: A Hero Nobody Knows, desde el arranque de la campaña hasta que comenzamos a conocer al "famoseo". Al principio, podemos movernos con poca libertad por la ciudad, mientras vamos aceptando misiones sencillas, desde combatir con monstruos de poca monta a llevar paquetes de una persona a otra. La verdad es que el tema de los envíos es bastante tostón y se ve a la legua que son misiones de relleno, pero las que consisten en combates tienen interés desde el principio, pues nos sirven para ir tomando el pulso a las habilidades de los personajes.

one punch man a hero nobody knows

Al igual que sucede con juegos como los Dragon Ball Xenoverse o Jump Force, nosotros tenemos al personaje "vacío" al principio, por lo que lo primero es diseñar el sexo, el aspecto y la vestimenta de nuestro héroe. Las opciones de personalización de cara y físico no son abrumadoras, pero sí suficientes y destaca el humor propio de One Punch-Man tanto en los rostros que elegimos como en la vestimenta tan absurda que podemos asignarnos.

Poco a poco, vamos aprendiendo super habilidades basadas en el manganime y podemos asignarnos hasta cuatro de ellas para usarlas en combate, con la dinámica habitual: pulsar un gatillo y un botón frontal basta para desencadenarlas y pueden ser tanto ataques como maniobras que aumenten nuestra potencia o defensa. Además, podemos fintar o ejecutar movimientos cargados que derriben o lancen al rival por los aires para intentar encadenar algunos "juggles". En los combates también pueden caer objetos del aire que nos den pequeñas ventajas.

one punch man a hero nobody knows

Muchas veces peleamos en solitario, pero también nos tocarán peleas por equipos de dos o tres héroes, entre los que podemos alternar el control cuando queramos, dentro de unos límites de tiempo. Por lo general, uno de ellos será de tipo megapoderoso como Saitama, por lo que no podremos usarlo hasta que pasen varias decenas de segundos, mientras él viene a nuestro rescate. Esta fórmula es interesante para el juego de lucha, pues con ciertos movimientos podremos provocar que ese aliado tarde menos en llegar, lo que puede decantar mucho la balanza a nuestro favor.

A medida que ganamos combates, conseguiremos mejorar nuestra reputación y la Asociación de Héroes comenzará a premiarnos con misiones más jugosas. También ganaremos acceso a nuevas áreas de la ciudad, por lo que conoceremos a más personajes secundarios y accederemos a establecimientos como tiendas de vestuario con las que cambiar de look o de muebles en las que comprar toda clase de decoraciones para nuestro cuartel genera... Bueno, para nuestro cutre apartamento. También podremos acceder a nuevas sucursales de la Asociación, lo que ampliará el número de personajes famosos que conoceremos y de misiones disponibles. Es importante ir apostando por misiones secundarias de vez en cuando para subir de nivel, pues tarde o temprano nos encontraremos con enemigos de nivel más alto que el nuestro y nos darán para el pelo.

one punch man a hero nobody knows

En el poco tiempo que estuvimos probando el juego no tuvimos suficiente margen como para ver todas sus posibilidades, pero todo apunta a que tendremos una aventura suficientemente variada y simpática como para empaparnos del universo creado por el mangaka One.

A nivel técnico, A Hero Nobody Knows no es nada del otro jueves. Los personajes no son muy expresivos y sus modelos son meramente cumplidores, pero mola desencadenar los movimientos más brutos de la historia y disfrutar de los efectos especiales que los acompañan. En conjunto, esperamos una mezcla de combates y aventura correctitos, que contarán con el plus del humor y los personajes tan "marcianos" de este universo. Pronto veremos hasta qué punto golpea fuerte Saitama y os daremos nuestro veredicto.

Y además