Logo Hobbyconsolas.com

Montamos el BD-1 de LEGO, el droide de Star Wars Jedi: Fallen Order

LEGO BD-1

LEGO ha sacado un set de BD-1, el adorable droide de Cal Kestis en Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor, y hemos preparado un vídeo con todo el proceso de construcción y el resultado final. ¿Está a la altura de lo que vale?

Si habéis jugado a Star Wars Jedi: Fallen Order, estaréis de acuerdo con nosotros en que entre todos los personajes que protagonizan el juego desarrollado por Respawn Entertainment hay una estrella indiscutible. ¿Cal Kestis? ¿La Hermana de la Noche Merrin? No, hablamos de BD-1, el simpático droide que nos acompaña durante toda la aventura.

Además de ser tremendamente adorable, BD-1 (nombre que proviene de las siglas "Buddy Droid") es extremadamente útil: tiene un compartimento para almacenar estimulantes que recuperan salud, es capaz de mostrar mapas holográficos de todas las zonas, puede acoplar herramientas para abrir las cerraduras de puertas y cofres... E incluso sirve para deslizarse por tirolinas.

En Disney y en LucasFilm son my conscientes del potencial del pequeñín, pues después de ser presentado al mundo en Star Wars Jedi: Fallen Order, pudimos ver una unidad BD en un episodio de El Libro de Boba Fett, la serie centrada en el legendario cazarrecompensas que se estrenó el año pasado en Disney Plus.

Por supuesto, y como pudimos ver en el tráiler de presentación, BD-1 también volverá a acompañar a Cal en Star Wars Jedi: Survivor, la secuela del videojuego de Respawn que fue anunciada durante la pasada Star Wars Celebration y que se lanzará en 2023.

Para amenizar la espera, LEGO ha lanzado un nuevo set que nos permite construir a nuestro propio BD-1. Se trata de un detalladísimo modelo que cuenta con varias partes articulables e incluso con el compartimento para los estimulantes (y los estimulantes). 

Nosotros ya nos hemos hecho con el BD-1 de LEGO y hemos preparado un vídeo para que podáis ver todo el proceso de construcción y el resultado final. ¿Qué os parece? Si os interesa, el BD-1 de LEGO tiene un precio de 99,99 € y podéis encontrarlo en las tiendas oficiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.