Logo Hobbyconsolas.com

Nacon Revolution Pro Controller 3 para PS4 y PC: unboxing e impresiones

Nacon Pro Revolution Controller

El 31 de octubre llegará a las tiendas el Nacon Revolution Pro Controller 3, un nuevo mando Pro para PS4 y PC, que se comercializará por 99,99 euros. Quizá, muchos os estéis preguntando qué diferencias y similitudes tiene con el Revolution Unlimited, el mando que lanzaron en abril de este año, algo que os vamos a aclarar en este unboxing e impresiones. 

Como vamos a ver en las impresiones del mando "pro" Nacon Revolution Pro Controller 3 para PS4 y PC es el segundo mando de la tercera generación de mandos Pro del fabricante. Guarda muchos parecidos con el Revolution Unlimited, tanto de diseño como de concepto,  pero también diferencias, como por ejemplo, no tener modo inalámbrico.

Podéis ver de manera rápida las diferencias y similitudes entre ambos mandos en el vídeo que hay justo debajo de estas líneas, aunque profundizaremos un poco más en algunos apartados más abajo...

Consigue el mando Nacon Revolution Unlimited al precio más bajo

Desde el punto de vista del diseño y ergonomía, el Unlimited Pro 3 sigue la línea de las anteriores versiones del mando. Las asideras son más largas que en el Dual Shock 4, los materiales de buena calidad y con un gran acabado (aunque el tacto del Unlimited nos gusta un pelín más). En general es un mando cómodo y bien acabado.

El estandar USB-C vuelve a ser el elegido para conectarse a la consola por cable; recordamos que no es posible conectarlo de manera inalámbrica. Carece tanto del receptor USB como del interruptor para cambiar de modo, algo que si estaba presente en el Unlimited.

impresiones Nacon Pro Revolution Controller 3

Las últimas diferencias importantes entre ambos modelos residen en que el Pro Controller 3 no tiene piezas intercambiables (el Unlimited traía sticks cóncavos y convexos, piezas para regular su grosor...), ni controles de volumen integrados, muteo de mic incluido.

En este sentido, no es del todo erróneo considerar a este Pro Revolution Controller 3 de Nacon una versión "lite" del mando anterior, el Unlimited, dado que en el resto son muy parecidos: tacto de los sticks, botones, recorrido de los gatillos, switches de los botones superiores... Todo es bastante parecido. Eso justificaría que, comparando los precios de lanzamiento de ambos pads, haya una diferencia de 60 euros (es más barato el nuevo modelo).

Nacon Pro Revolution Controller 3 modos

Por suerte si mantiene otras características, como la clavija para auriculares, que no petardea ni añade ruido de fondo, o la inclusión de las pesas para ajustar su peso a nuestros gustos. Y a pesar de lo que podéis escuchar en el vídeo, sí se pueden configurar los cuatro botones adicionales. El interruptor de modo vuelve a incluir tres posiciones o modos: el modo normal (1) y avanzado (2), junto con el modo PC.

En el modo normal (1), manteniendo presionado el botón de perfiles activamos la configuración de los cuatro botones SL y SR, gracias a un sistema sencillo con el que parpadean los leds para indicarnos qué botón queremos replicar y, una vez pulsado, en qué botón SL o SR queremos asignarlo.

A la hora de conectarlo al PC o Mac, el software ofrece unas enormes opciones de configuración. Comportamiento de los sticks (sensibilidad, recorrido, zona muerta...), configuración independiente para cada botón, comportamiento de los gatillos (zonas activas, niveles de sensibilidad, efectividad del recorrido...). En la galería de imágenes que hay justo encima de estas líneas podéis ver los menús, y las opciones que se pueden trastear.

Los mejores mandos de PS4, Xbox One y PC

Por poder, se puede hasta modificar los efectos del anillo led que rodea la base del stick derecho. Puedes asignar luces distintas a cada uno de los cuatro cuadrantes del anillo, elegir entre varios efectos y velocidades y, por supuesto, colores. Abajo podéis ver una pequeña demo de cómo lucen los efectos de luz...

Se pueden guardar hasta cuatro perfiles, y con el botón de perfil de la parte trasera cambiarlo según el juego o configuración que más nos apetezca. ¿Que no te gusta trastear con las variables? Desde la página de producto puedes descargarte perfiles hechos por otros jugadores, con ajustes de sensibilidad adecuados para según qué circunstancias.

Todo esto deja uno de los mandos "pro" más baratos del mercado. Si te llaman sus posibilidades de configuración es, quizá, uno de los mandos más equilibrados en cuanto a características y precio. Por un poco más, eso sí, puedes comprar el inalámbrico, el Nacon Revolution Unlimited, que sigue siendo una gran opción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.