Qué es buffear y nerfear - Luigi en Smash Bros
Reportaje

Qué es nerfear y buffear en los videojuegos - Aprende cómo cambian a tus personajes

Por Daniel Quesada
Buffear o nerfear a los personajes, armas y otros objetos de un videojuego es una práctica cada vez más común, pero... ¿Qué significa exactamente que nerfeamos a alguien? Os lo explicamos a continuación.

Volvemos una semana más con Hobby Basics, la sección que sirve para explicar palabras clave sobre el mundo de los videojuegos. Esta vez, vamos a comentar no una, sino dos palabras. Ahondaremos en qué significa buffear y nerfear en los videojuegos. Os lo explicamos todo en el siguiente vídeo.

Como os contamos ahí, este es un concepto que originalmente se vinculaba más a los juegos de rol online (pues tuvo su origen en Ultima Online), pero poco a poco se ha ido aplicando más a otros géneros que no tienen nada que ver con la espada y brujería. Así, nerfear implica reducir el atractivo, la potencia o las posibilidades de un objeto, personaje o cualquier otro elemento, mientras que buffear es el polo opuesto: implica mejorar algo

Lo de buffear y nerfear suele hacerse después del lanzamiento de un juego (mediante el correspondiente parche o actualización, claro), a raíz de que el feedback de los usuarios demuestre que algún personaje, arma, etc., estén "rotos", poco equilibrados respecto al resto del juego. En ese momento, se intenta "balancear" o equilibrar sus estadísticas, para que la experiencia sea más satisfactoria. ¡A nadie le gusta cuando un personaje es demasiado poderoso o cuando se ha vuelto un "tirillas"! Hay muchos ejemplos, como Super Smash Bros u Overwatch. Muchos de sus personajes se han ido actualizando poco a poco con el paso de los meses.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Ya puedes darte de alta en Disney+ en España. Cuenta con un amplísimo catálogo de películas y series, incluidas todas las de Star Wars y el Universo cinematográfico Marvel.

¿De qué otra palabra relacionada con videojuegos os gustaría que habláramos en próximas entregas de Hobby Basics? Dejad vuestras sugerencias (pueden ser conceptos técnicos, de diseño o cualquier otra faceta) en los comentarios de aquí abajo y trabajaremos de ellas en cuanto acabemos de "buffearnos" en el gimnasio. Modesto, baja, que sube Hobby Consolas.

Y además