Netflix sin conexión
Reportaje

Netflix - Cómo descargar series y películas y verlos sin conexión

Por Mar Rascón Sánchez

Si eres de los que disfruta de su plataforma de streaming favorita, Netflix, en el móvil, querrás saber cómo seguir disfrutando de sus series y películas sin conexión y sin tener que gastar tus datos. La forma de hacerlo es muy sencilla. A continuación te explicamos los tres puntos clave para lograrlo.

A día de hoy, el catálogo de Netflix se ha convertido en algo imprescindible para sus más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo. La plataforma de streaming y su amplio catálogo de cine y series, es algo que se puede llevar en el móvil, en la tablet o en el portátil y que viaja con nosotros allá donde vayamos, pero, ¿y si no tuvieras acceso a internet y no pudieras conectarte a la plataforma?

Tirar de datos es una mala opción en la mayoría de los casos, y si no hay wifi gratis lo tienes crudo. Pero para seguir viendo tus series, películas, documentales o animes favoritos no es necesario tener conexión, ya que puedes descargártelas y llevártelas a donde sea.

Los mejores smartphones por precio, marca y tamaño de pantalla

Si quieres saber cómo ver películas y series en Netflix sin conexión te proponemos que sigas los tres pasos que te detallamos a continuación, y que los datos los conserves para tus selfies y whatsapp.

Cómo comprobar las series y películas disponibles

El primer paso, el más esencial y obvio, es tener la aplicación de Netflix en tu móvil o tablet. Sin ella, nada de lo que te contemos a continuación tendrá sentido. No todo el catálogo de Netflix se puede descargar. Para ver qué series, películas u otro contenido multimedia permite la plataforma que veas sin conexión, debes seguir los siguientes pasos:

Netflix - Contenidos para descargar
  1. Pulsar en el menú de tres rayas (accederás a todas las secciones).
  2. Pulsar en la sección 'Disponible para descargar'.

A partir de ahí encontrarás todo un catálogo dividido por categorías: “Estrenos”, “Añadido recientemente”, “Series TV”, etc. Hay mucho donde elegir y que llevarte a tu próximo viaje, no hay razón para aburrirse.

Cómo descargar series y películas de Netflix

¿Ya sabes que quieres descargarte? Bajar series y películas de Netflix es muy sencillo, pero quizás con las prisas no veas donde está el botón de ‘descargar’. No te preocupes, hacemos un paso a paso para que no te pierdas:

Netflix - Descargar contenido
  1. Pulsar en el menú de tres rayas que se encuentra en la parte superior izquierda de la aplicación.
  2. Pulsar en la sección ‘Disponible para descargar’ para elegir el contenido que quieres.
  3. Elegir tu serie, película, documental o programa que quieras ver. Puedes hacerlo echando un ojo a las categorías o buscándolo con la opción de lupa que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Abrir el episodio, película o programa elegido, entonces aparecerá el botón de play, el título y sinopsis, el reparto y debajo de esto tres iconos: ‘Mi lista’, ‘Valorar’ y ‘Descargar’, pulsas este último y listo.

Los 5 mejores contenidos de Netflix para ver en calidad 4K

Cómo ver y elegir el tamaño de las descargas

Si te preocupa la calidad a la hora de ver tus series y películas, deberás tener espacio suficiente en tu móvil o tablet para que el tamaño de la descarga no suponga un problema. La aplicación de Netflix te permite elegir si prefieres la estándar o alta. Para elegir el tamaño de las descargas en Netflix debes seguir estos pasos:

  1. Pulsar en el menú de tres rayas (a estas alturas, este botón se habrá convertido en tu mejor aliado).
  2. Pulsar en ‘Configuración de aplicación’.
  3. Buscar y pulsar en ‘Calidad de vídeo de la descarga’.
  4. Marcar una de las dos opciones: ‘Descargas más rápidas que ocupan menos espacio de almacenamiento’ o y ‘Alta’.
Netflix sin conexion

Mayor calidad implica mayor tamaño, pero el tamaño también tiene que ver con la duración del capítulo o de la película que descargues y esto no podrás saberlo hasta que se haya iniciado la descarga en tu terminal, ya que se muestra su "peso" antes de presionar el botón. Para saber cuánto espacio ocupa, tendrás que mirarlo en la sección ‘Mis descargas’ de la aplicación. Es muy sencillo:

  1. Pulsar en el botón de tres rayas.
  2. Pulsar en la sección ‘Mis descargas’.
Netflix sin conexión

Aquí, de forma vertical te aparece todo el contenido descargado junto a una imagen en miniatura del mismo con su nombre y la cantidad de megas que ocupa.