El nuevo escalador de imagen se llama Photofast 4K Gamer Pro y te permite disfrutar de Switch con resolución 4K. ¿Vale todo lo que cuesta? Lo probamos.

Han pasado varios años desde su lanzamiento, pero Nintendo Switch sigue dándonos juegazos como el primer día. Eso sí, no cabe duda de que, a nivel técnico, se queda algo atrás de consolas más recientes y, por ejemplo, no puede mostrar imágenes en 4K. Eso tiene solución con Photofast 4K Gamer Pro, un nuevo aparato para escalar y mejorar la imagen.

Como podéis ver en el vídeo de aquí arriba, el método para usarlo es muy sencillo: basta con conectarlo a un puerto HDMI (directamente o a través del extensor incluido), enchufarlo a la corriente y sacar la imagen también por HDMI a nuestra tele a través del puerto de salida.

Su botón central permite desactivar su escalado, usarlo al 25%, al 50% o al 100%, según el número de veces que pulsemos. Además de escalar la imagen desde 1080p (no es compatible con 720p, incomprensiblemente) hasta 4K, aplica algunos filtros que mejoran el enfoque o el color.

Está diseñado para usarse con Switch, pero también es compatible con otras consolas como PS4, Wii U o incluso con Chromecast, además de otros adaptadores que mejoran la imagen, tales como Retrotink 5X Pro.

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite

La consola portátil de Nintendo cuenta con un catálogo de juegos exclusivos único, igualado sólo por su hermana mayor. En este caso está disponible en cuatro colores distintos, incluido el coral o rosa.

Cómprala al mejor precio

Arriba os mostramos algunas pruebas y os damos nuestras impresiones y, aunque es cierto que afila un poco la imagen (sin nada de lag, una gran ventaja frente a otros aparatos similares), nos parece un precio excesivo para el resultado que da, pues entre la compra y los gastos de envío, os puede salir por cerca de 200 euros.

En ese sentido, quizá os resulte más útil haceros con el veterano mClassic (que ya analizamos hace un par de años), que sale bastante más barato y da un resultado de lo más satisfactorio.

¿Qué os parece Photofast 4K Gamer Pro? ¿Os haríais con uno de estos escaladores de imagen? ¿Y con qué consolas lo utilizaríais? ¡Nos interesa vuestra opinión!

Y además