Britannia
Reportaje

Nuevas series de HBO para el primer trimestre de 2018

Por Raquel Hernández Luján

Novedades del catálogo de HBO para el primer trimestre de 2018: Top of The Lake, Britannia, Siren y muchas más series llegarán muy pronto a la plataforma.

HBO acaba de cumplir un año en España y ha querido celebrarlo junto a HobbyConsolas y un grupo selecto de medios especializados a los que nos ha presentado las novedades de su catálogo que se estrenan de forma inminente en diciembre y las que se incluirán paulatinamente durante el próximo trimestre. En total actualmente hay disponibles 6.500 contenidos en los que se incluye un variado abanico de producciones y unas 60 series infantiles entre las que se incluyen series de Nickelodeon y Disney además de películas de Disney y Pixar. Valentine Lorant ha sido la encargada de darnos los datos y presentarnos las novedades.

¡La temporada 7 de Juego de tronos ya está disponible en DVD y Blu-Ray!

Desde su desembarco en España el pasado noviembre de 2016, el objetivo ha sido la consolidación en la que ayudará sin lugar a dudas el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación para smartphones y smartvs. Aunque no es política de empresa hablar de número de abonados aseguran estar a punto de alcanzar la meta propuesta después de un año trayendo las series más importantes de la actualidad televisiva como Big Little Lies, The Young Pope, Top of the Lake, El cuento de la criada o Juego de tronos, que además copan todos los premios y nominaciones, desde los Emmy a los Globos de Oro. Y remitiéndonos a las declaraciones del CEO, estaríamos hablando de en torno a un millón de usuarios. Su sello: la calidad de las producciones. 

Más de 20 series llegarán en el primer trimestre de 2018. Entre las que ya conocemos destacan la incorporación de Deadwood y Oz, dos de sus series de producción propia más icónicas que hasta ahora no podían verse en nuestro país. De hecho, las temporadas 4-6 de la serie son completamente inéditas en España y acaban de ser dobladas por primera vez con el mismo equipo de profesionales.

El 15 de enero regresarán con una segunda temporada Divorce con Sarah Jessica Parker y Crashing producida por Judd Apatow. Silicon Valley estrenará su quinta temporada en febrero, en una fecha aún por definir. High Maintenance, Strike Back o The Arrangement también estrerán nuevos episodios el 20 de enero, el 3 de febrero y el 2 de marzo respectivamente.

Hablando del último tramo de 2017, el panorama pinta interesante a rabiar: el 20 de diciembre se lanzarán las temporadas 1 y 2 de Top of the Lake: China Girl, nominada a los Globos de Oro como mejor miniserie;  y un día antes estará disponible la miniserie de tres episodios Gunpowder protagonizada por Kit Harington y Liv Tyler, sobre Guy Fawkes y la conspiración de la pólvora de 1604.

Todos los estrenos de diciembre de HBO

Desde Italia llega La mafia solo mata en verano, una comedia ambientada en los años 70 que retrata la mafia desde los ojos de un niño que podrá verse a partir del 31 de diciembre.

Ya internándonos en el 2018, destaca Britannia, que verá la luz a partir del 19 de enero con la intención de acaparar la atención de los fans de series como Juego de tronos o Vikings. Tras el repaso a la actualidad tuvimos ocasión de visionar el primer episodio del que muy pronto os ofreceremos nuestras primeras impresiones.

El 2018 de HBO estará cargado de grandes nombres del mundo del cine como Steven Soderbergh que estrena el 23 de enero su montaje de Mosaic, la serie que en EE.UU. se veía a través de una app en piezas cortas (lamentablemente dicha aplicación no estará disponible en España). Otro que salta desde la gran pantalla es Danny Boyle que adapta una historia real en Trust y ha contado con Donald Sutherland, Brendan Fraser y Hilary Swank. Allan Ball, responsable de A dos metros bajo tierra lanzará en febrero (fecha aún por determinar) Here And Now protagonizada por Holly Hunter y Tim Robbins. El 22 de enero veremos a JK Simmons en un doble papel en una distopía futurista titulada Counterpart y también en enero el drama postapocalíptico Hard Sun inspirado en el tema de David Bowie "5 years".

Barry, Deception,The Crossing y Channel Zero: Butcher's Block llegarán a lo largo del primer trimestre sin que sepamos aún exactamente cuándo. Y la útima incorporación anunciada es la de Siren, el 30 de marzo.

Miniadelanto de lo que llegará en el segundo trimestre: atentos porque las segundas temporadas de El cuento de la criada y Westworld estarán ya asomando la cabeza junto a tres proyectos muy esperados: Fahrenheit 451, Heridas abiertas y Sucesión.

¿Y qué hay de la producción propia española? Toca esperar: aunque HBO confirma estar trabajando en varias ideas, no se anunciarán títulos en desarrollo hasta que no tengan luz verde para empezar a rodar. La excepción ha sido Patria, la adaptación de la novela de Fernando Aramburu, que será su primer título de producción española y se anunció con tanta celeridad por el revuelo mediático. La idea es primar la calidad al volumen y el propósito buscar proyectos más arriesgados o con un nuevo formato que haga crecer la marca con las mismas características que la han convertido en un sinónimo de excelencia en todo el mundo. Miguel Salvat fue designado para hacerse cargo de la producción propia de España que se enmarca en un plan estratégico europeo. Esperamos tener más noticias pronto. De momento, se avecina un panorama de lo más interesante así que brindamos con HBO por un año más repleto de contenidos de calidad.

Lecturas recomendadas