Ir al contenido principal
Marvel's Spider-Man Remastered
Reportaje

La nueva cara de Peter Parker: los motivos que han llevado a Insomniac a cambiar el rostro del héroe

Peter Parker tendrá un rostro diferente en Marvel's Spider-Man: Miles Morales y Marvel's Spider-Man Remastered. Hablamos con Insomniac Games, sus responsables, sobre los motivos que les llevaron a tomar la decisión.

A estas alturas, tendríais que haber estado viviendo en una cueva para no saber que el Peter Parker de los juegos de Insomniac Games Games ya no será el mismo. Al menos, no lo será físicamente, pues ha habido un cambio de modelo facial: en lugar de las facciones del actor John Bubniak, ahora el "fotógrafo de Spider-Man" tendrá la cara del modelo Ben Jordan. Son personas con rasgos muy diferentes, así que la primera reacción al ver el nuevo rostro es inevitablemente chocante.

Muchos fans no se han tomado el cambio nada bien, llegando al extremo de amenazar de muerte a Bryan Intihar, director del primer Marvel's Spider-Man (si alguno de esos "fans" está leyendo esto, tenemos un mensaje para vosotros: sois escoria). Dado que tuvimos la suerte de ser el único medio español que pudo ver Marvel's Spider-Man: Miles Morales antes de su estreno, aprovechamos la ocasión para preguntar a varios miembros de Insomniac sobre los motivos que les han llevado a cambiar el rostro de Peter Parker.

Este cambio será efectivo tanto en Marvel's Spider-Man: Miles Morales para PS4 y PS5, como en Marvel's Spider-Man: Remastered, versión remasterizada digital y exclusiva de la nueva consola next-gen.

En primer lugar, tenemos las declaraciones de James Ham, animador senior de Marvel's Spider-Man: Miles Morales:

"Es diferente en el sentido de que tenemos más expresión con esta cara, porque queríamos que se ajustase mejor a Yuri [Lowenthal], el actor de doblaje. Podemos conseguir esas expresiones con un mayor nivel de fidelidad gracias a las animaciones que nos permite PS5, especialmente a 60fps. Puedes ver toda la fidelidad en el rostro de Peter y apreciar sus expresiones un poco más.

A continuación fue el turno de Gavin Goulder, director de arte de Marvel's Spider-Man: Miles Morales, a quien le preguntamos si temían la reacción de los fans:

"No, yo diría que no. La decisión se basa únicamente en motivos técnicos para ajustarse a la interpretación de Yuri y a la nueva tecnología 40 Rig que tenemos para realizar captura de movimientos con mayor precisión. Se tomado esta decisión para tener unas interpretaciones más realistas y creíbles en el juego. Estoy muy convencido de esto, de que la decisión ha sido pensando en los resultados que obtenemos en el juego".

También aprovechamos para preguntarle por Miles, pues su apariencia también ha cambiado (aunque no de forma tan drástica como la de Peter):

"Se debe a varios motivos. Queríamos mostrar el paso del tiempo desde el primer juego: ha estado entrenando para ser Spider-Man, se ha mudado a un nuevo barrio y se está empezando a convertir en sí mismo. Esto también significa crecer: diferentes gustos en su vida, diferentes formas de vestir, diferentes cortes de pelo... Ya sabes, lo habitual en los adolescentes. Y en lo que se refiere a aspectos técnicos, tenemos nuevas técnicas para crear pelo; en lugar de usar Alpha Cards, como hacíamos en la anterior generación, con PS5 podemos usar spline-based geometry, con lo que conseguimos assets de pelo de mayor calidad. Así que tenemos un mejor sombreado, más detalle y unos modelos con un aspecto más limpio".

Spider-Man cara

En último lugar, preguntamos a Bill Rosemann, vicepresidente y principal creativo de Marvel Games, sobre el cambio de rostro de Peter y la reacción de los fans:

"Tenemos una gran fe en nuestra audiencia. Ya sabes, la audiencia somos nosotros. He experimentado lo de ver a diferentes actores interpretando a diferentes personajes. Y en los cómics, es normal cambiar constantemente de artistas para dibujar diferentes historias. Así que estoy muy acostumbrado a ver a nuestros personajes con distintos aspectos, siempre manteniendo una consistencia; puede que el período sea algo diferente, pero sabes que es Peter Parker. Todo tiene que ver con la consistencia del personaje. Y creo que la gente está cómoda con los cambios de la misma manera que lo están en otros medios".

Y hasta aquí la los motivos que han llevado a Insomniac a cambiar el rostro de Peter en Marvel's Spider-Man: Miles Morales. Antes de iros, os invitamos a pasar por el "hub" desde el que podréis acceder con facilidad a todos los artículos de nuestra cobertura exclusiva en español de Marvel's Spider-Man: Miles Morales.

Y además