Reportaje

Oculus Quest y Oculus Go - Unboxing y opinión de la nueva realidad virtual

Por Daniel Quesada

¡Llega un nuevo round para la realidad virtual! Si hace unos meses la atención estaba puesta sobre todo en PlayStation VR, Oculus Rift o HTC Vive, poco a poco van llegando nuevos visores de VR que amplían la oferta y la mejoran en muchos aspectos. Ese es el caso de Oculus Go y Oculus Quest, dos propuestas para disfrutar de la realidad virtual... ¡Sin cables! En el pasado, ya tuvimos ideas como la de Samsung Gear VR, pero en esta caso, no hace falta estar conectados a nada, ni siquiera al móvil (salvo para una configuración inicial).

Entiende mejor las oportunidades de negocio de la realidad virtual con este libro

En el vídeo de hoy, nuestro experto en realidad virtual, Alberto Lloret, nos habla de las sensaciones, ventajas y desventajas que ha detectado tras probar tanto Oculus Go (que ya lleva un añito en el mercado, pero hemos querido incluir en el vídeo porque en el momento de su lanzamieno no os hablamos mucho de ello) como Oculus Quest, que acaba de ponerse a la venta y es un serio contendiente al podio de los visores de VR. Eso sí, por un rango de precio algo más elevado, como es lógico. Os hablamos de sus precios, juegos, mandos de control, prestaciones y más. Por supuesto, también damos un rápido repaso a otras propuestas recientes dentro de los visores de VR, como Valve Index. ¡Parece que el panorama de la realidad virtual ha tomado un nuevo impulso!

Recordad que ya podéis leer nuestros análisis de varios juegos de realidad virtual recientes, como Vader Immortal o Everybody's Golf VR, para haceros una idea de cómo está la actualidad de la "virtual reality". ¿Os interesa alguno de estos dispositivos? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios de aquí abajo!

Y además