Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En qué orden ver las películas de Evangelion

Neon Genesis Evangelion
¿Perdido por cómo ver las películas de Neon Genesis Evangelion en Netflix? Tranquilo, te contamos en qué orden ver las películas junto con la serie de anime.

Desde hoy mismo está disponible en la plataforma de streaming NetflixNeon Genesis Evangelion, sin duda una de las mejores series anime de la Historia. Estrenada en Japón en el año 1995, la trama de la serie nos sitúa en un futuro no muy lejano para la época en el que la Tierra es continuamente atacada por unos seres de procedencia y naturaleza desconocidos llamados "ángeles". Para proteger a la raza humana, una compañía paramilitar llamada NERV ha creado una serie de robots gigantes de aspecto humanoide llamados EVA que solo pueden ser controlados por adolescentes que hayan vivido el cataclismo de 1999 conocido como "El Segundo Impacto". Shinji Ikari, el hijo del jefe de NERV, Rei Ayanami y Asuka Langley serán los elegidos para pilotar los EVA.

Hazte con la camiseta de Evangelion con el logotipo de NERV

Además de la serie anime, también están disponibles en la plataforma Evangelion: Death (True)2 The End of Evangelion, dos películas sin duda indispensables para entender mejor la compleja trama que tiene lugar a lo largo de los 26 episodios de la serie. Sin embargo, es muy posible que aquellos que se estén iniciando en el mundillo del manganime se sientan algo perdidos con estas películas, ya que desde Netflix no se especifica ningún orden concreto. Es por ello que os queremos aclarar en qué orden ver las películas de Evangelion.

Lo primero de todo, es imperativo que antes de ponerse con las películas de Evangelion se vea primero la serie, ya que los largometrajes continúan con la historia narrada en el anime. Sin embargo, os aconsejamos que solo visualicéis los primeros 24 capítulos de la serie y dejéis los dos últimos aparte, porque os dejarán bastante confusos y aportarán algunos fragmentos de escenas importantes que solo están en las películas, además de que en las películas se le da un nuevo final a la serie de anime.

Los 10 mejores animes desconocidos entre los fans

Una vez vista la serie, toca ponerse con las películas de Evangelion, empezando con Evangelion: Death (True)2. En esta película de poco más de una hora de duración se resumen los 24 capítulos de la serie (lo cual es de agradecer para así poder refrescar la memoria sobre todo lo visto hasta ahora) donde, como hemos comentado anteriormente, se incluye metraje inédito de vital importancia para la trama. Después hay que ver The End of Evangelion, película con la que se dio un nuevo cierre al anime, bastante diferente al original.

Evangelion Death (True)2

Os recomendamos este orden concreto para ver la serie Evangelion porque el final original del anime es bastante enrevesado y confuso y os dejará con más preguntas que respuestas. Además, como las películas aportan datos nuevos e importantes, al final te "obligan" a ver esta versión de la historia, obviando los dos últimos capítulos de la serie. No obstante, cuando ya hayáis visto las películas, podéis echar un vistazo a esos capítulos finales de Neon Genesis Evangelion. Eso sí, no nos hacemos responsables de los posibles cortocircuitos cerebrales que puedan causar.

Momentos de series y películas anime que más nos hicieron llorar

Así pues, este sería el orden correcto para ver las películas de Evangelion. Si tras su visionado todavía tenéis ganas de más, entonces os aconsejamos las últimas películas de la serie, las cuales continúan la trama anime original. Sin embargo, todavía no está finalizado, ya que solo se han estrenado tres de las cinco películas que compondrán esta nueva saga conocida como Rebuild of Evangelion. En cuanto a su orden de visionado, este es mucho más sencillo, ya que te lo indica claramente en la enumeración de cada película. Así pues, el orden sería Evangelion 1.01: You are (not) alone, Evangelion 2.22: You can (not) advance y Evangelion 3.33: You can (not) redo. ¡A disfrutar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix