Reportaje

¿Qué pasa, Neng? Así era el extraño juego del Neng de Castefa para PS2

Por Daniel Quesada

Aaah, los locos tiempos de PlayStation 2, esa consola que arrasaba allá por donde iba y, gracias a ello, parecía que había hueco para prácticamente cualquier juego en su catálogo. Tanto es así, que incluso vimos un videojuego del Neng de Castefa en PS2. ¿Que quién era el Neng, preguntáis? Bueno, si estáis leyendo esto y tenéis 15 años o menos (o si nos veis desde fuera de España), es probable que ese nombre ni os suene, pero si sois de los que veían el late night de Andreu Buenafuente, a mediados de los 2000, seguro que recordáis a este personaje interpretado por el humorista y cantante Edu Soto.

Consigue el libro de los monólogos de Andreu Buenafuente

El Neng era un chaval paleto y amante de la música progressive, que con sus bailes "bakalutis" y su esperpéntica imagen causó furor entre el público de la época. Tanto es así, que llegaron el disco de música llamado ¿Qué pasa, Neng?... ¡Y también el videojuego del que os hablamos hoy! Para aprovechar el éxito del personaje, El Terrat (la productora de Buenafuente) apadrinó este juego para PlayStation 2, que no era más que una recopilación de minijuegos bastante bobos, decorados con la temática del Neng.

En el vídeo que encabeza este contenido, podéis ver en movimiento el juego original del Neng para PS2. Quizá ahora os parezca extraño... ¡Entonces, también lo parecía! En cualquier caso, era una muestra de las modas de la época, del mismo modo que el juego de Torrente 3 para PS2 fue portada de Hobby Consolas... O El Chapulín Colorado protagonizó un juego para Master System en Brasil.

Y además