Reportaje

Las películas más oscarizables de la nueva temporada

Por Raquel Hernández Luján

En octubre empezamos nuevo curso y ya hemos estado rebuscando los títulos de las películas más oscarizables de la nueva temporada. Ve apuntando las cintas clave.

Ya estamos en octubre e inauguramos la etapa más apasionante de estrenos del año, ahora que las distribuidoras acumulan en carteleras los títulos en los que más fe tienen de cara a la temporada de los grandes premios. Esta semana repasamos las películas que vienen mejor respaldadas por los festivales internacionales por los que han ido pasando y que por tanto son las películas más oscarizables.

Hazte con este pack de las 10 mejores películas de habla no inglesa que se han llevado el Oscar

Atentos porque se espera de varias de ellas arrasen en taquilla como es el caso de Ha nacido una estrella, protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper o el de Bohemian Rapsody, el biopic de Freddy Mercury protagonizado por Rami Malek casualmente dos películas musicales con enfoques diametralmente opuestos, pero que es más que probable que se metan a la audiencia en el bolsillo con gran facilidad.

Entre las películas con más opciones a los Oscar también encontramos a dos directores que ya se han hecho previamente con la estatuilla: es el caso de Alfonso Cuarón que ha deleitado con la muy personal Roma y de Damien Chazelle, que lanzará muy pronto First Man.

A los títulos de los que os hablamos tenemos que sumar otros que tienen muchas papeletas para hacernos pasar un gran rato en el cine. En el vídeo pasábamos por encima, pero por aquí os desarrollo la información: la última película del grandísimo Robert Redford con el que le dirá adiós a la interpretación será The Old Man & The Gun, que de momento no tiene fecha de estreno en España, y la última cinta de Jason Reitman después de la sensacional Tully será The Front Runner, que tiene asignada como fecha de lanzamiento en Estados Unidos el 21 de noviembre de 2018. ¡Esperemos poder hincarle pronto el diente en España!

Como veis el menú es bien variado y las opciones son tantas que parece ser que tendremos una recta final de año magnífica. ¡Seguiremos informándoos!