Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas que nunca deberías ver solo

Hard Candy

Repasamos 10 películas que es recomendable que veas siempre en compañía, ya sea por las risas, los gritos, o por un poco de todo esto.

Hacer algo con amigos o con la familia, siempre es mejor. Los momentos divertidos son más divertidos, los sustos se pasan antes y las penas se comparten.

El cine de terror es uno de esos géneros, junto por ejemplo con la comedia absurda, que se presta a ver en grupo para disfrutar de una experiencia única.

No es lo mismo ver una película de terror en casa, en solitario, que verla con amigos o en una sala de cine, donde todos vais a reaccionar a la vez.

¿Queremos decir que estas películas dan tanto miedo que no se pueden ver en solitario? Para nada, aunque alguna puede pasar factura a las personas más aprensivas.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos 10 películas que no deberías ver solo, para mejorar tu experiencia y, si lo pasas mal, sobrellevarlas mejor.

THE RING (RINGU)

The Ring - El círculo

Ringu, conocida también en España como El círculo, es una cinta de terror japonesa de 1998 que desató el pánico en su día.

Una reportera y su exmarido investigan un extraño vídeo maldito del que se dice que, quienes lo ven, mueren asesinados a la semana.

Sadako se convirtió de inmediato en todo un icono del terror, replicado cuatro años después en Hollywood en el remake "a la americana".

Pero la cinta original es esa digna de poner a alguien que no conozca la franquicia y que pueda reaccionar de la forma deseada tras ver algunas de las escenas de Ringu.

BABADOCK

Babadock

Puede que tenga un título que suena ridículo, pero Babadock da más canguelo que ver en el correo la factura de la luz.

Es la historia de un personaje, Mister Babadock, que surge de los libros para dar muerte a quienes reniegan de su existencia.

Una de las mejores cintas de terror de la última década que, en muchos aspectos tiene ciertas similitudes (salvando las distancias) con Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street

POLTERGEIST (FENÓMENOS EXTRAÑOS)

Poltergeist

"Ya están aquí". Puede que Poltergeist tenga casi cuarenta añazos, pero todavía es capaz de erizarle los pelillos del cogote a cualquiera que vea a la pequeña Carol Anne decir esas palabras por primera vez.

Una buena demostración de que no debes construir sobre un cementerio indio. Poltergeist verá como los espíritus se apoderan de todos los elementos de una casa.

Las mejores películas de terror desconocidas

Las mejores películas de terror desconocidas

Películas de miedo buenas aunque se mantiene a la sobra de las grandes superproducciones...¡Tomad buena nota de ellas!

Descúbrelas

Árboles antropófagos, un payaso bajo la cama, señales fantasmagóricas en la tele o portales dimensionales (y no a Narnia) son indicativos de que no has edificado en el lugar adecuado.

En esencia, aunque muchas películas han superado en muchos aspectos visuales a Poltergeist, la cinta sigue siendo un referente en el género.

THE HUMAN CENTIPEDE

The Human Centipede

The human centipede es una película de terror que le deja mal cuerpo a la mayoría de espectadores, y con una razón más que comprensible.

Un excéntrico científico secuestra a tres personas para experimentar con ellos y crear "el ciempiés humano perfecto".

Termina uniendo quirúrgicamente a sus víctimas con la boca al ano del anterior, creando el "ciempiés" que da título a la película. Lo único más basto que The Human Centipede son sus secuelas.

FUNNY GAMES

Funny Games

Si te planteas ver Funny Games con alguien que tenga pánico a que alguien pueda colarse en su casa (más miedo del normal, queremos decir), quizás debas escoger otra película.

Funny Games ve como dos psicópatas raptan a una familia en su propia cabaña, sometiendo a sus miembros a todo tipo de torturas brutales.

Leyendas urbanas que inspiraron películas de terror

Leyendas urbanas que inspiraron películas de terror

¿Quieres conocer el origen del iconos del cine de terror como Candyman, Verónica o el Fantasma de la Ópera? Te lo contamos en este terrorífico reportaje.

Saber más

Es una película cruel, apta para ver acompañados por un golpe de efecto que Michael Haneke nos tiene preparado en un momento concreto.

Además, su reparto, encabezado por Naomi Watts y Tim Roth, acompaña a la perfección el ambiente que se crea.

DEFENSA (DELIVERANCE)

Defensa (Deliverance)

No se puede decir que Defensa sea una película de terror, porque no lo es, pero tiene una escena que le hace ganarse el sitio en nuestro listado de películas que nunca deberias ver solo.

Obviamente no vamos a detallar dicha escena, pero dejará mal cuerpo a más de un espectador, y tuvo bastante revuelo en 1972, cuando se estrenó la cinta.

Por lo demás, Defensa estuvo nominada a 3 premios de la Academia, incluyendo mejor película.

Burt Reynolds y Jon Voight, en la cima de sus respectivas carreras, están ENORMES en la película dirigida por John Boorman.

HARD CANDY

Hard Candy

¿Qué sucede cuando la víctima se convierte en depredador? Hard Candy pone a Ellen Page (ahora Elliot Page), en esa tesitura.

Page interpretó a Hayley Stark, una joven que trata de descubrir pruebas de un fotógrafo (Patrick Wilson) que cree que es un pedófilo.

Hard Candy verá como Hayley tortura a Jeff de forma brutal y sin tapujos, algo que junto a su temática general, hace de la película una pieza no apta para todos los estómagos.

MAMÁ

Mamá

Mamá es una de esas películas que, a pesar de tener al gran Andy Muschietti como director, sonó más por tener a Guillermo del Toro como productor ejecutivo.

Un filme protagonizado por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Valdau que explora los entresijos más salvajes de la maternidad, porque… ¿Qué vale más que el amor de una madre?

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Si este 2020 buscas pasar un rato de miedo con la luz apagada y la manta cerca, Netflix cuenta con algunas películas escalofriantes.

¿Quieres pasar miedo?

Estamos seguros de que Mamá es una película mucho más disfrutable en compañía que en solitario, aunque puedes verla perfectamente en solo.

Además, Nikolaj Coster-Valdau aparece por partida doble, no se puede pedir más.

LA NOCHE DE HALLOWEEN

Halloween Kills

A día de hoy, La noche de Halloween no es una película que "de miedo", aunque algún sustico nos podemos llevar.

La mitología de Michael Myers ya está muy establecida en el Séptimo Arte, pero sigue siendo fascinante para los espectadores, como demuestra el reciente estreno de Halloween Kills.

Pero disfrutar de este asesino acechando a canguros cuando nadie las puede ayudar es más divertido en compañía.

MANDY

Mandy
Archivo

¿Nicolas Cage vengándose de una secta de moteros? Llama a los colegas. Mandy es una película de terror que no da miedo realmente.

Es una cinta visceral en la que Nick Cage debe recuperar a su chica, Mandy, de las garras del líder de un culto que ha decidido llevársela de su casa del bosque.

Mandy es una película para tener pizzas, snacks, y bebidas varias y ver como tus amigos reaccionan a las secuencias más bestias.

¿Qué saga del cine de terror tiene más películas estrenadas?

¿Qué saga del cine de terror tiene más películas estrenadas?

Hacemos un repaso por las sagas de terror con más películas hasta la fecha. Series de películas que te helarán la sangre y te llevarán al límite del miedo.

Descúbrelas

Sin duda hay muchas películas que podrían incluirse en este listado, tanto de terror como de otros géneros. 

Ya hemos puesto las primeras 10, os invitamos a ampliar la lista en la sección comentarios con esas películas que preferís ver acompañados, para compartir el canguelo, o las carcajadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.