Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas de bajo presupuesto que fueron todo un éxito

Saga Rocky

Hay películas que no necesitaron un gran presupuesto para convertirse en títulos imprescindibles del cine. Muchas de estas películas estuvieron a punto de no existir por falta de recursos y muchas de ellas forman parte de la historia del cine.

Podría parecer que para hacer una gran película, lo primero que hay que tener es mucho presupuesto para poder llevar a cabo todo lo que uno desea para su cinta. 

No obstante, muchos han sido los ejemplos a lo largo de la historia del cine que han demostrado que los presupuestos ajustados pueden convertirse en grandes éxitos de taquilla si la cinta lo merece.

Y en esta lista de películas de bajo presupuesto que fueron todo un éxito está claro que lo merecían, pues aun teniendo el dinero justo consiguieron que personas de todo el mundo acudiesen al cine a ver sus historias. 

En esta lista encontrarás algunos de los títulos más inolvidables del cine de los últimos años, pues tener menos de un millón de dólares para crear un mundo postapocalíptico no es un impedimento si hay mucho trabajo e imaginación. 

MAD MAX (1979)

Mad Max: El guerrero de la carretera
  • Presupuesto: 300.000 dólares
  • Recaudación: 100 millones de dólares en todo el mundo

Está claro que George Miller es todo un genio del cine, no solo por ser capaz de crear esos espectaculares mundos apocalípticos en los que todo es arena y gasolina, sino porque consiguió crearlos con tan solo 300.000 dólares en su bolsillo.

Mad Maxfue el empujón definitivo para la carrera de Mel Gibson ya que consiguió la increíble hazaña de recaudar 100 millones de dólares en todo el mundo en 1979, una auténtica anomalía que le sirvió durante un tiempo para ostentar el Récord Guinness de la película más taquillera con menor presupuesto

JUNO (2007)

Juno (2007)
  • Presupuesto: 6,5 millones de dólares
  • Recaudación: 231,4 millones de dólares en todo el mundo 

Quién le iba a Jason Reitman, hijo del famoso Ivan Reitman de los Cazafantasmas, que una película sobre una adolescente embarazada que decide dar a su hijo en adopción se iba a convertir en el éxito que fue la fantástica Juno

No solo supuso el debut de la guionista Diablo Cody, además de su único Óscar, sino que también permitió conocer a una genial Ellen Page que fuera de la pantalla también se ha convertido en todo un referente en la lucha por los derechos LGTBI, sobre todo con su reciente transición a Elliot Page. 

EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR (1999)

El proyecto de la Bruja de Blair
  • Presupuesto: 60.000 dólares 
  • Recaudación: 248 millones de dólares en todo el mundo 

El ejemplo más claro de que no hace falta un gran presupuesto para hacer una película que guste a todo el mundo, ni siquiera hace falta tener un gran equipo de cámaras detrás. 

El proyecto de la bruja de Blairsolo necesito imitar el estilo de grabación de una cámara casera para multiplicar por 4.000 sus beneficios. Tampoco hacen falta actores conocidos, solo hacer creer a la gente que los miedos que todos tenemos cuando acampamos en el bosque son reales. 

MI GRAN BODA GRIEGA (2002) 

Mi gran boda griega (2002)
  • Presupuesto: 5 millones de dólares
  • Recaudación: 368,7 millones de dólares en todo el mundo 

Otro ejemplo más de que una comedia sencilla puede ser la clave del éxito en el mundo del cine. Si bien es cierto que ya contaba con un presupuesto generoso de unos 5 millones de dólares. 

Esto no hace que se ensombrezca el apabullante éxito de Mi gran boda griega en todo el mundo, donde llegó a multiplicar sus beneficios por 73. En España es una de las cintas recurrentes que poner los fines de semana al mediodía, y no es de extrañar porque es muy divertida. 

ROCKY(1976)

Rocky
  • Presupuesto: 960.000 dólares 
  • Recaudación: 225 millones de dólares en todo el mundo

Dice la leyenda que Sylvester Stallone escribió el guion de Rocky en una servilleta... puede que sea verdad, pero lo que sí es cierto es que el actor y guionista se negó a que otro protagonizase su película a pesar de tener solo 106 dólares en el banco y estar intentando vender a su perro por no poder alimentarlo. 

Cuando el estudio que iba a producir la cinta se enteró de que Stallone iba a protagonizarla sí o sí, redujo el presupuesto de dos millones de dólares a 900.000, pero dio igual, porque Rocky estaba llamada a ser un éxito y tras su llegada a los cines se convirtió en la película más taquillera de 1976, tanto, que los 225 millones de dólares que recaudó en su día, con la inflación, en la actualidad serían más de mil millones de dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.