Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas y series apocalípticas para este 2020 de infarto

Raised by Wolves
¿Creías que habíamos agotado el poder estremecedor de 2020? ¡Qué va! Repasamos las películas y series apocalípticas que se estrenarán en lo que queda de año.

¡Seguimos con las emociones fuertes! Tanto el cine como las series nos va a proveer de relatos apocalípticos para dejarnos sentados de culo... ¿Le damos un repaso a la cartelera y a las parrillas de televisión?

Vamos primero con las películas y arrancamos septiembre con el estreno, adelantado al día 25, de Greenland: el último refugio. Cataclismo + Gerard Butler = tarde de palomitas asegurada. ¿Sí o no? 

Ya el 9 de octubre tendremos en cines Nación cautiva, una película que cuenta con un repartazo de lo más interesante encabezado por John Goodman y Vera Farmiga y que nos puede traer a la cabeza la serie V, aunque solo sea por su temática: una resistencia de humanos trata de librarse de una invasión alienígena.

Seguimos en la brecha con extraterrestres a los que enfrentarnos, pero desde una óptica muy distinta: Sputnik, la producción rusa, nos dejará ver un "bicho" bastante diferente a los estándar. Olvidad los marcianitos verdes de grandes ojos y atentos a la pantalla... Si es que finalmente obtiene fecha de estreno en nuestro país.

Ya en noviembre llegará a las carteleras la secuela de Train to Busan, una de las cintas de terror zombi más celebradas de los últimos tiempos. Península abordará en un tono muy distinto (la comparan con Mad Max, para que os hagáis una idea), la infección que cuatro años atrás asoló Corea.

¡Vamos a rebajar un poco tanta intensidad! ¿Hay apocalipsis tolerables para todos los públicos? La respuesta es que sí: nos relajamos para hablaros de la cinta de animación Conectados, que vendrá a hacernos pensar un poco en nuestro enganche a los dispositivos móviles (en clave de humor, ojo) y de paso nos traerá una aventura en la que los protagonistas tendrán que hacer frente a una insurrección tecnológica. Las risas están servidas.

Bulos y leyendas urbanas del cine que todavía muchos siguen creyendo

Bulos y leyendas urbanas del cine que todavía muchos siguen creyendo

Nos sumergimos en lo más profundo de la industria del cine para desmentir bulos y leyendas del cine que no son reales pese a lo que muchos siguen pensando.

Saber más

Eso sí, la televisión no nos va a dar demasiada tregua. Os hablamos en nuestro resumen de tres series, encabezadas por Raised by Wolves. Se trata de un proyecto producido por Ridley Scott, que se encarga de la dirección de los dos primeros episodios, y que además cuenta con el protagonista de Vikingos Travis Fimmel como principal baza del reparto.

Y finalizamos nuestro repaso con el remake de la serie británica Utopía, que cuenta con la protagonista de Feliz día de tu muerte, Jessica Rothe, como parte integrante de un reparto encabezado por John Cusack y con la nueva adaptación de una obra de Stephen King, "The Stand" en Apocalipsis, que contará con Whoopi Goldberg, Amber Heard y James Marsden. 

¿Cuál os llama más la atención? ¿Las teníais todas ya en el radar? Ya veis que las películas y series apocalípticas todavía nos tienen que dar muchos sustos en los meses venideros... Que todo quede en la ficción, por favor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.