Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las peores figuras de acción que nadie querría coleccionar

Benjamin Bruna

Super Mario musculado
Ha llegado el momento de echarle valor y dar una vuelta por uno de los rincones mas oscuros y siniestros del mundo de coleccionismo. Un lugar y un genero que hace temblar como niños a los coleccionistas mas valientes.

Hoy no me toca hablar de Hot Toys, ni de Marvel, tampoco daros un sermón sobre la nostalgia y las virtudes de alguna colección de figuras extinta de los años 80. No, no, no hoy voy a hablaros de una  de las partes mas locas y divertidas del mundo del coleccionismo. El  tema de hoy son las falsificaciones, copias ilegales o como a mi me gusta llamarlas juguetes de libre representación. Esas figuras que aunque muchas veces parezcan sacadas de las peores pesadillas de alguien muy atormentado terminan en la colección de otra persona que no se ha podido resistir al encanto de lo absurdo de muchas de ellas.

Y es que al final puede ser dificil resistirse a darse una vuelta por el pasillo dedicado a los juguetes de las tiendas de chinos, o indagar en los puestos de algún mercadillo en las fiestas del pueblo o el barrio. Así que si os apetece vamos a  ver el tipo de locas maravillas que podemos encontrar ya que es allí donde todo es posible. Y cuando digo todo, es todo. 

Todavía hay veces que pienso que me encantaría conocer a la persona responsable de montar a Darth Vader en una moto de policía con el argumento de “A los niños les gustan las motos y Star Wars, ¡esto es algo que no puede fallar!. Ahh y no olvidéis ponerle luces y sonido” Aquí tenéis el juguete que nació como resultado de ese momento de iluminación.

Darth Vader Harley Davidson

Quien sabe si en aquella misma reunión otro de los contertulios dijo aquello de “Pues a mi hijo y sus amigos les gusta mucho un juego que se llama Super Mario, deberíamos sacar algo cuanto antes”. Pero claro hay que aprovechar los restos que sobraron de las copias de una colección de tíos musculados. Y ya que Mario es Super parece que quisieron hacerlo super de verdad, para plantar cara de una vez por todas a Bowser. Ni la seta mas poderosa del Reino Champiñón podría superarlo.

super mario musculado

Pero dejemos por un momento los pasillos de los bazares, hay que cumplir la importante misión de salvar el mundo. Esta vez ni el ni Solid Snake ni el Jefe Maestro están disponibles para llevar a cabo esta peligrosa misión. Habrá que recurrir al mayor grupo de superheroes que La Tierra conoce. Borrad a Los Vengadores de vuestra mente, me estoy refiriendo a La Cosa, Shrek, Donatello, Spiderman y los Power Ranger o lo que es lo mismo la “Superman Big Alliance”. Algo parecido a la Liga de la Justicia pero sin ningún tipo de sentido o coherencia.

superman big alliance

Este dispar grupo no debío de hacerlo del todo mal cuando Superman y Batman, cansados de la mencionada Liga de la Justicia decidieron cambiar de aires. Para ello fundaron la nueva Sense of Right Alliance. Para terminar de redondear al grupo llamaron al primo de Rayo McQueen en sustitución del Batmovil.

Sense of right alliance pack

Volvamos ahora a los bazares pero dando un salto hacia atrás en el tiempo, concretamente al verano de 1999, el año de estreno de Star Wars: La Amenaza Fantasma. Y a pesar de que el hermetismo alrededor de la película no fue ni parecido al que vivimos hace poco con Star Wars: El Despertar de la Fuerza parece que en las fabricas de algún país, (¿creo que no hace falta decir el nombre verdad?) no tenían de todo claro quien era quien y se jugaban a cara o cruz poner un nombre al azar o una definición del personaje. ¡Todo un ejercicio de improvisación!

figuras falsas star wars episodio 1

A estas alturas no me extrañaría nada que la cabeza estuviera a punto de explotaros ante tanta aberración. Pero no os preocupéis, que he encontrado la solución que os funcionara mejor que la aspirina. La solución viene directamente desde la tierra de Shigeru Miyamoto y Kojima,  pero no es un videojuego la autentica y genuina “Pistola Pateasienes”. Un invento que parece surgido de la mente del creador de Humor Amarillo, una ruleta rusa en la que el perdedor se llevara un patada de parte de un hipopótamo rosa. Habrá que seguirlo muy cerca y valorarlo para próximos unboxing kamikaces.

Pistola pateasienes

Si ya estáis descansados es hora de volver a recorrer los pasillos para seguir encontrando mas joyas. ¿Recordais Toy Story?. Woody, Buzz y compañía estaban atemorizados del mono de los platillos y eso es algo perfectamente comprensible. La versión real de ese juguete es todavía mas terrorífica que a la que los chicos de Pixar dieron vida en su peli. Casi da mas miedo encontrarte a este mono en una habitación de tu casa que al Predator en una jungla de Sudamérica en un verano de mucho calor.

jolly chimp mono con platillos

Y puestos a hablar de pesadillas, no se si tras ver la cara del mono podre dormir bien, una mañana de Reyes supuestamente llena de ilusión se podía convertir en la mayor de las decepciones si sus majestades por aquello de ahorrarse unos euros o pesetillas cambiaban la Sony Playstation por una Nintendo Polistation por aquello de “Si las dos sirven para jugar y ni se va a dar cuenta”. Un daño irreparable en la mente de todos a los que le paso algo parecido ya fuera con está o con la Nasa.

Nintendo Polystation y consolas de imitacion

Y hasta aquí el paseo de hoy por los pasillos de nuestro bazar favorito, que el calor veraniego aprieta, no hay aire acondicionado y el ventilador que tienen  en el mostrador no es que funcione muy bien. Pero tranquilos, que volveremos dentro de poco, he visto por el rabillo del ojo un Superman que me ha puesto los pelos de punta y voy a ir a echarle un vistazo.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.