Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las peores películas de Jean-Claude Van Damme... ¡Hay mucho donde elegir!

Jean-Claude Van Damme

Esta semana repasamos las peores películas del actor, guionista, director y productor belga Jean-Claude Van Damme, quien fue una estrella de acción en los 80 y 90.

Le hemos cogido el gustillo a ser malvados y después de repasar las peores películas de Arnold Schwarzenegger y las peores películas de Sylvester Stallone hoy le ha tocado el turno a otro de los grandes de los años 80 y 90 que, al igual que sus compañeros, sigue en activo y dando además bastante guerra.

Hoy hablaremos de Jean-Claude Van Damme, cuya carrera ha sufrido grandes altibajos a lo largo de las décadas. Con todo, siempre ha conseguido reinventarse para resurgir de sus propias cenizas ya sea riéndose de sí mismo y de su elasticidad o de su carisma como icono de cintas de acción.

Que no os engañe el hecho de que en 2022 haya estado algo más quieto de lo normal: ya tiene un proyecto en postproducción y dos en preproducción.

En el primero de ellos, Darkness of Man lo veremos junto a Eric Roberts y Shannen Doherty dando vida a un agente de la Interpol que asume el papel de figura paterna para Jayden, el hijo de un informante asesinado en una redada de rutina que salió mal.

Años más tarde, Hatch se encuentra protegiendo a Jayden y a su abuelo de un grupo de pandillas despiadadas en una guerra territorial total, sin detenerse ante nada para proteger a Jayden y luchar contra cualquiera que se interponga en su camino.

 

En Silent Kill y What's My Name? retomará también dos papeles de acción sumando títulos a la larga lista de los que componen su carrera jalonada de éxitos como Kickboxer o Soldado universal (y sus infames secuelas coprotagonizadas por Dolph Lundgren). ¡Si hasta se interpretó a sí mismo en un cameo en Friends!

Pero nosotros esta semana hemos hecho la moviola, tratando de ignorar casi todos los lanzamientos a vídeo doméstico de su larga e irregular filmografía. No nos hemos podido resistir a incluir UFO por ser un título curioso en el que su enemigo fueron los alienígenas (ver para creer), pero el resto se estrenó en pantalla grande, generando no poco disgusto entre la audiencia.

En fin, Van Damme es en sí algo más que ese joven actor abocado al póster de turno que colgaba de la pared de más de dos: es un personaje en sí mismo, casi una marca registrada, y por eso lo queremos tanto... Como poco hay que decir que se ha abierto las carnes en pantalla... así que ¡larga vida a "los músculos de Bruselas"!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.