Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Personajes y zombies famosos en The Walking Dead

Clara Castaño Ruiz

The Walking Dead
The Walking Dead es una de las series de mayor éxito de la televisión con millones de fans en todo el mundo que enloquecen al ver a sus actores favoritos. Durante todas las temporadas que lleva la ficción en antena han aparecido algunos rostros conocidos en el papel de caminantes, os enseñamos algunos de esos zombies famosos.

Desde que se estrenó en 2010, The Walking Dead tiene intrigados a millones de fans con sus historias de zombies, venganzas y supervivencia. Basada en los cómics de Robert Kirkman, la serie está protagonizada por Andrew Lincoln, Norman Reedus y Jeffrey Dean Morgan, quienes estuvieron en España para promocionar los últimos episodios de la séptima temporada. 

Como bien sabéis, Negan y su bate Lucille no son los únicos peligros de The Walking Dead. También están los otros grupos de supervivientes y las miles de hordas de caminantes que campan a sus anchas por ciudades, pueblos, bosques o cualquier rincón de América. Son precisamente a estos zombies a los que dedicamos este reportaje, pues durante las siete temporadas que lleva The Walking Dead han aparecido algunas caras conocidas de actores, cantantes, deportistas y famosos en general en el papel de caminantes. En esta galería podéis ver 12 de esos zombies famosos de The Walking Dead

Tenemos algunas curiosidades entre estos cameos de actores y famosos ya que, en algunas ocasiones, no han estado realmente en The Walking Dead. ¿Qué queremos decir con esto? Los creadores de la serie se han tomado una pequeña licencia y se han inspirado en las caras de estas gentes del celuloide para crear los zombies, pero nunca han aparecido por el plato o han tenido un contrato.

Hemos descubierto estos guiños o cameos de actores y famosos en The Walking Dead gracias a la red social Tumblr en la que existe un juego llamado TheFamousWalkingDead, con el que los fans de la serie se entretienen sacando parecidos a los caminantes como Javier Bardem, David Hasselhoff o el mismísimo Señor Burns de Los Simpson.  

The Walking Dead - Temporadas 1 a 6 

Por último, tenemos otros cameos de zombies famosos en The Walking Dead en los que actores, músicos y deportistas sí han trabajado directamente con Andrew Lincoln o Norman Reedus. Para aparecer en la serie, se han pasado varias horas en maquillaje, y el resultado no ha podido ser más convincente. Es el caso de Scott Ian, guitarrista del grupo Anthrax o Hines Ward, ex jugador de fútbol americano. ¿Conocéis más famosos que hayan aparecido en The Walking Dead?

Os recordamos que The Walking Dead no sólo está en televisión o cómic, sino también en videojuegos de la mano de Telltale Games. Tras dos apasionantes temporadas en las que conocimos a Lee Everett y Clementine, se estrenó en diciembre de 2016 la tercera temporada de la aventura gráfica The Walking Dead: The Telltale Series - A New Frontier. En esta ocasión, acompañamos a una Clementine más adulta, que ha pasado por multitud de vicisitudes, y que se cruzará con Javier, un nuevo personaje que hará todo lo posible por ayuda a su familia. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.