Logo Hobbyconsolas.com

Phobos Vector Prime, un MOBA ochentero con mecánicas diferentes

Hace unos meses emprendimos un viaje para conocer a todos los estudios de PS Talents Games Camp y hoy, con un juego de naves, terminamos dicho viaje. Phovos Vector Prime es un juego español para PS4 desarrollado por Gunstar Studio que se encuadra dentro del género MOBA, pero con algunas peculiaridades que Rafael Casaucao, game designer de Gunstar nos contará en la entrevista que hemos podido hacerle.

El juego llama la atención allá por donde pasa gracias a su jugabilidad para seis jugadores y, sobre todo, por un apartado audiovisual muy peculiar que nos monta en una nave para mandarnos directos a los años 80. Además, sus valores de producción le valieron el premio de público y prensa en Gamepolis. Si queréis conocer un poco más Phobos Vector Prime, no os perdáis nuestra entrevista:

¿Qué es Phobos Vector Prime?

‘’Es un MOBA de naves espaciales en el que el jugador tiene la posibilidad de elegir la nave que más le gusta en batallas de hasta 6 jugadores online’’.

¿Habrá historia en el juego?

‘’Tenemos una historia con un hilo conductor que une a los protagonistas pertenecientes a distintas corporaciones que se alían para hacer frente a una megacorporación dañina para el planeta’’.

¿La historia estará guiada por niveles?

‘’Cada nivel estará metido en la historia. De hecho, no se ha publicado todavía, pero la historia es publicar cada nivel que salga con el lore y la historia para que el jugador se sienta identificado a la hora de completar las misiones secundarias y, simplemente, para darles una razón por la que deben aniquilar al enemigo o al jugador contrario’’.

¿Cuántas naves habrá? ¿Se podrán personalizar?

‘’Son seis naves y queremos llegar a nueve. Cada una tiene sus skins y jugamos un poco con la nostalgia, pero también hacemos skins bastante originales. En cuanto a personalización dentro de la partida, los jugadores irán subiendo de nivel y podrán elegir características que mejorarán las estadísticas de la nave’’.

¿Qué es lo que lo hace diferente a otros MOBA?

‘’Es mucho más dinámico que otros MOBA. Tenemos la personalización táctica con la que el jugador podrá elegir qué tipo de minioms, que nosotros llamamos ‘drones’, le acompañarán en la partida. Son tres los jugadores y podrán elegir entre minioms que hacen daño a los jugadores, otros que le hacen más daño a otros minioms y otros que harán más daño a estructuras. Aparte, también tenemos minioms especiales según la clase a la que pertenezca el jugador’’.

¿Habrá modos para un jugador o todo será online?

‘’Nuestro ‘’core’’ es el multijguador online, pero también tenemos multijugador local y un contenido offline como el modo horda y eso, para el lanzamiento, será bastante completo. De hecho, nos estamos centrando en que el jugador sea equilibrado y esté bien controlado’’.

¿A qué se debe el tono tan ochentero de música y gráficos?

‘’Somos todos del 84 y nos encantan los videojueogs. Somos de la generación de los recreativos, de las maquinitas. Da la casualidad de que nuestra infancia se ha visto marcada por eso y por las películas de entonces. Queríamos seguir con un género que es tendencia, pero ‘’meterle’’ la nostalgia con la que nos identificamos. Además de a nosotros, habrá otras personas que se sientan igual’’.

¿Qué tal los consejos de Shahid Ahmad?

‘’Shahid ha sido un gran mentor porque nos enseña tanto métodos de trabajo para poder sacar el máximo rendimiento como su opinión del juego. Toda la retroalimentación que hemos recibido de él, la hemos llevado a cabo y hemos notado la mejora de muchas cosas’’.

En Barcelona Games World se celebrará un torneo de Phobos Vector Prime, la oportunidad perfecta para que todos los asistentes a la feria conozcan este peculiar MOBA que apunta maneras y llegará a PS4 en formato físico y digital a final de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.