Logo Hobbyconsolas.com

¡Coleccionando gashapon en Japón como locos! Así son las máquinas que causan furor

Las máquinas expendedoras gashapon son muy populares y variadas en Japón. Usamos varias de ellas y os presentamos el unboxing de las figuras que conseguimos.

¡Nos encanta la cultura japonesa! Por eso, era cuestión de tiempo que volviéramos a pasarnos por allí o que, al menos, lo hiciéramos a través de las aventuras de Justo Romanos, todo un amante de la cultura gamer y otaku que vive allí, en el País del Sol Naciente.

Nuestro amigo Justo, también conocido como Vander Fujisaki, es un coleccionista acérrimo de gashapon, las típicas máquinas expendedoras de bolas al azar y en esta ocasión viaja hasta una tienda llena de decenas y decenas de máquinas de todo tipo, desde las basadas en Dragon ball Super o Sailor Moon hasta las que ofrecen tostadas o animales de colores.

El nuevo manga de Dragon Ball Super al mejor precio

El nuevo manga de Dragon Ball Super al mejor precio

¡No te puedes perder las nuevas aventuras de Goku y sus amigos en el manga de estreno de Dragon Ball Super! Aquí lo encontrarás al mejor precio de la red.

Como podéis ver en el vídeo que encabeza este contenido, la variedad afecta incluso a los formatos: hay bolas pequeñitas y de poco valor que cuestan 200 yenes apenas, pero también otras más grandes e incluso otras en formato cartel.

La tienda que nos muestra Justo es impactante, pero lo cierto es que las máquinas de gashapon se encuentran por todas partes: en centros comerciales, en las entradas de una tienda de comestibles, en mitad de la calle... ¿Recordáis lo divertido que era buscarlas en los juegos de Shenmue?

La segunda parte del vídeo se basa en los unboxings de las bolas gashapon que ha conseguido Justo, ya que algunas necesitan montaje, otras vienen montadas directamente...

Todo esto está llegando poco a poco a España y ya existen muchas tiendas con máquinas gashapon oficiales, pero está claro que en Japón causan verdadero furor. ¡Bienvenidos a la Gacha Manía!

¿Qué otros aspectos o lugares de Japón os gustaría que mostrara Justo en próximos vídeos? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo y volveremos en el futuro con más vídeos al estilo Vander Fujisaki. Sugoi desu ne!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.