Reportaje

Ralph rompe Internet - ¡Visitamos Disney Studios en Los Ángeles!

Por Raquel Hernández Luján

Te contamos todo lo que necesitas saber de Ralph rompe Internet, la secuela de ¡Rompe Ralph!, tras nuestra visita a Disney Studios en Los Ángeles.

Por cortesía de Disney Studios hemos podido asistir a una jornada informativa acerca del desarrollo de Ralph rompe Internet, la secuela de ¡Rompe Ralph! que se estrenará en España el próximo 5 de diciembre.

Consigue ¡Rompe Ralph! en Blu-Ray

Han pasado seis años desde que la película se estrenara en cines y nos presentara a Ralph y Vanellope y ahora, vamos a descubrir cómo su mundo se ensancha al abandonar el entorno de las arcades para viajar a la Red de Redes.

No solo hemos tenido el privilegio de visitar los Estudios Disney en Los Ángeles sino que además hemos podido conversar con los creadores y verdaderos artífices de la película: los talentosos profesionales que son verdaderos especialistas en sus respectivas áreas para hacer lo que mejor saben e incrementar el valor añadido de la película gracias a su enorme capacidad de trabajo.

Rompe Ralph 2

En nuestro viaje pudimos charlar con el productor de Ralph rompe Internet Clark Spencer y el director y guionista Phil Johnston pero también asistir a distintos paneles con los responsables de cada departamento para tratar de comprender cómo se gesta y cuáles son los hitos creativos en la elaboración de una película de este calibre:

Mathias Lechner, Larry Wu y Ernie Petti, se encargaron de mostrarnos cómo se consigue algo tan complejo como hacer "físico" un entorno eminentemente abstracto, como es Internet. Los retos a los que se enfrentaron y las soluciones visuales que adoptaron para crear una metrópolis eficiente.

Las 20 mejores películas de Disney

Josie trinidad, Jason Hand y Natalie Nourigat nos hablaron del laborioso trabajo para sacar adelante los storyboards de la película, mostrándonos incluso algo tan íntimo como el proceso de ensayo-error de los gags y algunos de sus descartes.

Cory Loftis, Dave Komorowski, Renato dos Anjos y Moe El-Ali, por su parte, hicieron lo propio con la parte del trabajo relacionada con la creación de los "habitantes" de esta Internet creada para la película: cómo se idearon los personajes, qué los diferencia y cómo se rentabilizan por medio de la clonación para que la red aparezca bien poblada.

Nathan Warner, Brian Leach, Scott Kersavage y Cesar Velazquez nos hablaron de una de las secuencias clave de la película: una impresionante carrera en la que intervienen diversos personajes pero que está protagonizada por el personaje de Vanellope y por Shank, de cuya captura de movimiento se ha encargado la actriz israelí Gal Gadot.

Y hablando de secuencias clave, seguramente ninguna ha dado tanto que hablar en la red que la de Oh My Disney, protagonizada por las princesas de la casa del ratón. Pamela Ribon, Kira Lehtomaki y Ami Thompson nos desvelaron de dónde procedió la inspiración y cuál fue el itinerario de hitos hasta la inclusión de dicha secuencia en el montaje final de la película. Además, hemos podido charlar largo y tendido con Valentín Amador, uno de los animadores de esta parte tan especial de la Ralph rompe Internet.

De todo ello, os hablaremos largo y tendido para que tengáis una composición de lugar antes del estreno de la película, de momento os dejamos con este aperitivo y con el buen sabor de boca que nos ha dejado el primer cortometraje de Realidad Virtual de Disney: Cycles

Lecturas recomendadas