Prime Video
Reportaje

Prime Video presenta Six Dreams, su primera serie original española

Por Raquel Hernández Luján

Prime Video presenta Six Dreams, su primera serie original española con la presencia de Javier Tebas, Presidente de LaLiga, y Jaume Roures, Presidente de Mediapro.

Amazon Prime Video ha presentado en el Estadio Wanda su primera serie original española: Six Dreams. Se trata de una docuserie deportiva completamente nueva que mostrará la trayectoria de seis protagonistas de la temporada 2017-2018 de la liga de fútbol española, una competición conocida mundialmente y que presume de tener a los mejores jugadores y clubs del mundo.

En colaboración con LaLiga y MEDIAPRO, esta nueva serie permitirá a los usuarios de Prime Video echar un vistazo entre bastidores a la famosa liga de fútbol española a través de tres de sus jugadores, dos miembros del cuerpo técnico  y un presidente de club mientras avanzan por la temporada 2017/2018.

Cada uno de los participantes proviene de un equipo diferente y ofrece un punto de vista único de los retos diarios a los que se enfrentan en el mundo del fútbol de élite. Ya sean jóvenes con un futuro prometedor, o veteranos, estos seis participantes ofrecerán a los miembros de Prime Video una mirada íntima sobre quiénes son realmente, tanto dentro como fuera del campo, y sobre qué se necesita para formar parte de una de las competiciones más famosas del mundo.

Objetivo: captar a futboleros y no tan futboleros

Los protagonistas de Six Dreams serán:

Estamos encantados de poder ofrecer Six Dreams a los miembros de Prime Video de todo el mundo y darles un acceso único al día a día de algunos de los hombres y mujeres que hacen que LaLiga sea una de las competiciones de fútbol más populares del planeta”, declaró Jay Marine, Vicepresidente de Prime Video Europe. “Estas estrellas del fútbol tienen historias fascinantes y únicas, y estamos muy contentos de poder trabajar con LaLiga para poder contárselas a nuestros clientes y a todos los fans de fútbol en todo el mundo”. 

Six Dreams

“LaLiga es uno de los eventos televisados más emocionantes del mundo, con los mejores jugadores, los mejores clubes y estadios increíbles repletos de fans de todo el mundo”; declaró Javier Tebas, presidente de LaLiga. “Con Six Dreams, Amazon Prime Video llevará a los espectadores una visión única de LaLiga, con escenas entre bastidores, que permitirán a los fans descubrir la magia y los secretos de La liga. Estamos muy contentos de que Amazon Prime Video presente esta serie a sus usuarios de todo el mundo.”

"Estamos empeñados en seguir dando a conocer nuestro fútbol también entre semana y hacer nuevos fans".

Jaume Roures, socio de MEDIAPRO dijo: “La mejor liga del mundo vista desde dentro y a través de los ojos de seis de sus protagonistas. Un proyecto así debía contar, necesariamente, con la colaboración de LaLiga, MEDIAPRO y Amazon. Nadie podía contarlo mejor y darle mayor difusión. Y es enormemente significativo que en su primer proyecto en España Amazon Prime Video haya elegido como compañeros de viaje a LaLiga y MEDIAPRO: contenido de calidad, sobre un fenómeno global y en auge y con la mayor difusión posible."

¿Qué tienen en común todas las historias?

Todos tienen metas, familias, sueños y ese es el común denominador. Es una aproximación 360 porque lo tienes todo: miedos, renovaciones, lesiones, todo lo que sucede dentro y fuera del campo. Una herida puede arruinar el trabajo de un año, pero puede que para las personas a las que no les interese el fútbol puede que empiece a interesarse

"Sacrificio, esfuerzo, entrenamiento. Hay mucho detrás más allá de lo que ven los espectadores el sábado y el domingo"

En su intervención deja claro que quiere llamar a los clubes para que sean abiertos y tienen que ser proactivos. El fútbol en general y la Liga española en particular da para multitud de historias: hay que ver todo lo que hay detrás.

"Los amigos de Amazon nos han dado la confianza para este trabajo. Las imágenes no son solo un escaparate sino porque hay historias detrás. Queremos llegar a gente que no ve fútbol y queremos vincularlos al fútbol. Hemos seleccionado a personajes a los que el devenir de la Liga les ha dado protagonismo. La presidenta es la única que hay en Europa. Todos los personajes le dan una riqueza a la serie.  El valor de la serie más allá de los protagonistas está en darle a la gente la posibilidad de conocer qué hay detrás de los partidos".

Six Dreams demuestra la creciente apuesta de Amazon Originals por programas de deporte y entretenimiento, incluyendo las dos series de All or Nothing (donde se sigue a los Arizona Cardinals y Los Angeles Rams a lo largo de una temporada de la NFL), New Zealand All BlacksGrand Prix Driver, una docuserie sobre el Manchester City y la retransmisión en directo de los partidos de la NFL en Thursday Night Football, así como las ATP Next Gen Finals.

¿Cuándo y dónde ver la serie?

Six Dreams se estrenará en exclusiva  en Prime Video en 2018, previsiblemente a finales de año y los usuarios la podrán ver sin costes adicionales como parte de su suscripción a Amazon Prime.

Entre las series exclusivas Prime Original se encuentran The Grand TourThe Man in the High CastleAmerican Gods, Transparent, Mozart in the Jungle, Bosch Goliath. Estos títulos están disponibles a través de la app de Amazon Prime Video, disponible para teléfonos, tabletas Android y iOS, Fire tablet, Apple TV, consolas PlayStation y Xbox, Smart TVs de marcas como LG, Samsung y en la Android TV de Sony, así como en la web PrimeVideo.com. También se pueden descargar en dispositivos móviles para visualizarlos offline. 

Lecturas recomendadas