Logo Hobbyconsolas.com

¡Probamos juegos de Dreamcast al azar! Retro aleatorio en los Chocheluismos

Dreamcast - Chocheluismos

Dreamcast fue una maravillosa consola de SEGA que tuvo  juegos icónicos y su catálogo fue más grande de lo que pueda parecer. ¿Qué pasará si buscamos juegos al azar?

Después de su rompedor estreno la semana pasada, nuestro mega experto retro José Luis Sanz, alias JL Skywalker, alias Chocheluis vuelve a la carga con su ración de juegos antiguos de los sábados, para que disfrutemos entre todos de la nostalgia.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en la legendaria Dreamcast de SEGA, una consola que tuvo una vida muy corta, pero que le sirvió para regalarnos montones de videojuegos icónicos. ¡De hecho, el catálogo de juegos de Dreamcast es realmente numeroso!

Por eso, en el vídeo que podéis disfrutar aquí arriba nos hemos propuesto un extraño desafío: poner un porrón de betas de prensa de Dreamcast sobre la mesa y extraer tres al azar para jugarlas al vuelo. ¿Saldrá algún juego conocido o videojuegos retro extraños? Estamos en manos del destino, así que puede pasar cualquier cosa...

Para poder capturar con Dreamcast de la forma más clara posible, vamos a utilizar un OSSC (Open Source Scan Converter), que captura su señal mediante el cable VGA y la relanza convertida a 1080p por HDMI. ¡El resultado es asombrosamente limpio! Podéis ver nuestra reseña del OSSC por aquí.

Nintendo Switch OLED Blanca

Nintendo Switch OLED Blanca

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color blanco, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

Volviendo al vídeo en sí, no solo os mostramos esos juegos, sino en qué consistía el proceso de probar betas de análisis para prensa que mandaba la propia SEGA a las editoriales, allá por los comienzos de los años 2000. ¡Así, en Hobby Consolas era posible conocer los juegos antes de que se pusieran a la venta!

¿De qué otros juegos o consolas retro os gustaría que habláramos en las próximas entregas de los Chocheluismos? Dejad vuestras propuestas en los comentarios de aquí debajo y haremos todo lo posible por convertirlas en realidad. ¡A fin de cuentas, José Luis Sanz es un autónomo premium y no repara en gastos a la hora de ofrecernos videojuegos retro!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.