Nintendo Switch Sports

Los juegos deportivos no volvieron a ser lo mismo desde el lanzamiento de Wii Sports. Ahora, Nintendo quiero repetir la jugada con Switch Sports, que recupera su espíritu y pruebas, a la par que añade nuevas disciplinas para levantarnos del asiento. ¡A sudar entre risas!

El espíritu de ese legendario Wii Sports resucita una vez más gracias a Nintendo Switch Sports, un juego que, por su enfoque sencillo y familiar podría parecer poca cosa, pero que puede provocar otra revolución de público para Nintendo. Y dado el arrollador éxito de Switch, no nos extrañaría nada...

Hemos podido probar las diferentes disciplinas dentro de Nintendo Switch Sports, antes de su lanzamiento el 29 de abril y, después de comprobar una vez más que nuestro nivel de tonificación es cero, os contamos de qué van.

Nintendo Switch OLED Neón

Nintendo Switch OLED Neón

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color azul y rojo neón, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

En cualquier caso, todos tienen un nexo común: la facilidad para jugar, de tal forma que desde el más hardcore hasta vuestra abuela del pueblo se atreva a echar algún partidito.

Por un lado, tenemos el voleibol, que se disfruta especialmente en modo cuatro jugadores. Ya sabéis, hay que agitar un joy-con para sacar, otro para colocar la pelota y otro para hacer un remate que deje tumbados a los rivales. 

Al principio, captar el “timing” en torno a cuándo hay que hacer cada movimiento puede costar un par de intentos, pero luego se vuelve tan sencillo y directo como el resto de disciplinas. 

Tanto en voleibol como en el resto de pruebas tenemos un tutorial que nos enseña todos los pasos y movimientos.

VIDEO

Probamos NINTENDO SWITCH SPORTS - ¿Otra REVOLUCIÓN para todos los públicos?

Seguimos con bádminton, pensado para dos jugadores. Como supondréis, se parece al tenis, pero hay que golpear más rápido, pues tenemos poco espacio para reaccionar. No hace falta lanzar y sacar como el tenis, pues basta con mover el joy-con una vez para lanzar el volante al rival.

Una de las disciplinas más complejas es el fútbol. Aunque basta con agitar el joy-con para disparar un trallazo, también hemos de estar pendientes de los dos sticks para mover el personaje hacia la portería y girar la cámara, como en un juego deportivo tradicional. 

Con un gatillo podemos correr, pero hay que vigilar el medidor de resistencia… Eso sí, el balón es más grande que nuestra cabeza.

Si no queremos complicarnos tanto la vida, podemos entrar en una subcategoría de tiros a puerta, en la que nos centramos en intentar conseguir el gol sin parar. En esta modalidad, además, podemos conectar un joycon a nuestro muslo para que los tiros se hagan con la pierna.

Nintendo Switch Sports

Una categoría intensa y divertida es el chambara o duelos a espada, en otras palabras. Podemos pelear con una espada normal, una de energía o espadas gemelas. 

La espada de energía permite acumular un superataque que desplace más al rival, pues el objetivo dentro de la categoría general es hacer que el otro jugador retroceda hasta que se salga del ring. 

Con las espadas gemelas, una bloquea y otra ataca, lo que da pie a que nos flipemos mogollón. Es una de las pruebas que más nos ha gustado, pero ojo, tiene más estrategia de lo que parece.

No podía faltar otro clásico del primer Wii Sports, los bolos. Ya sabéis, hay que llevar la mano hacia atrás, luego hacia delante para lanzar la bola y rezar para conseguir un pleno. Si se queda algún bolo en pie, tenemos otro tiro.

Nintendo Switch Sports

Esta prueba es más sencilla y directa que otras, aunque también podemos intentar un tiro diagonal para dar algo de variedad al asunto.

Por supuesto, acabamos con el tenis, el juego que atrajo a todo el mundo a Wii Sports y a Wii en general, hace ya la friolera de 16 años. Admite hasta 4 jugadores y por supuesto podemos fliparnos a base de lanzar dejadas, tiros con efecto y mucho más. Sigue siendo tan divertido como la primera vez, cuando éramos una década y media más jóvenes.

Como supondréis, la gracia de Nintendo Switch Sports está en juntar a uno, dos o tres colegas para que se piquen con nosotros en el salón... Si os dan los metros cuadrados, claro.

Pero, por supuesto, también será posible jugar en solitario o competir online, para picaros con jugadores de todo el mundo. Lanzarnos a un duelo de chambara contra un japonés puede ser muy épico, por ejemplo...

Nintendo Switch Sports

En cualquier caso, con más pruebas y un aspecto gráfico muy renovado (los clásicos Miis se sustituyen por nuevos avatares con cuerpos más detallados, para que sus animaciones sean más "realistas"), Nintendo Switch Sports hace que la fórmula siga fresca y atractiva para cualquier tipo de jugador. 

Una vez se acerque el lanzamiento del juego, os daremos nuestro veredicto final y hablaremos más en profundidad del online y de las opciones de personalización. Mientras, vamos a tomarnos un platanito, que nos hemos quedado sin potasio…

Y además