Ir al contenido principal
Xenocider
Reportaje

Probamos Xenocider, el nuevo juego... ¡Para Dreamcast! Y creado en España

Dreamcast nunca morirá del todo. La nueva carta de amor de la comunidad hacia la consola (y hacia los juegos clásicos en general) es Xenocider, un proyecto de los españoles Retro Sumus que prepara su lanzamiento en la 128 bits de SEGA.

Todos estamos como locos porque lleguen las nuevas consolas, pero también nos encanta echar la vista atrás y recordar grandes consolas que nos marcaron. Entre ellas, Dreamcast de SEGA tiene un lugar especial. Tanto, que todavía existe una comunidad muy activa que sigue creando juegos para ella. En ese grupo se encuentra Retro Sumus, el equipo español que va poniendo a punto de caramelo su nuevo proyecto: Xenocider.

Xenocider es un juego de acción que homenajea clásicos como Space Harrier, Galaxy Force o Sin and Punishment. Nuestra aguerrida guerrera avanza sola hacia el fondo de la pantalla y nosotros hemos de moverla a izquierda o a derecha mientras disparamos a todos los alienígenas que nos atacan. El ritmo es frenético y a los disparos enemigos hemos de sumar las trampas de los escenarios. Por suerte, también podemos saltar para esquivar obstáculos o usar los Xenopods, unas habilidades especiales que nos permiten activar un campo de fuerza o un ataque nuclear devastador.

En el vídeo de aquí arriba os damos todos los detalles y os mostramos el juego en acción. Retro Sumus se puso en contacto con nosotros para facilitarnos una copia del juego, que poco a poco se acerca a su recta final del desarrollo. ¡Como podéis ver, la cosa tiene muy buena pinta! En él han participado "insiders" del mundillo como Daniel Lancha, programador muy vinculado a la scene de Dreamcast, o Juanjo Martín, pianista de Morat o Efecto Mariposa.

Conoce más sobre Dreamcast con este libro

¿Os ha molado ver este nuevo juego de Dreamcast en movimiento? Recordad que podéis apoyar Xenocider desde la tienda de Retro Sumus. ¡Ah! Y si vosotros también tenéis un proyecto así de interesante en marcha con un juego retro, no dejéis de contactarnos para que nos hagamos eco.

Y además