Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué ha tenido tanto éxito Black Panther? ¡Te lo contamos!

¿Por qué ha tenido tanto éxito Black Panther? ¡Te lo contamos! Y de paso os damos toda la información de la campaña para los próximos premios Oscar de la película.

Black Panther ha gustado ¡y mucho! Menos de un mes después de llegar a los cines, se ha consolidado como todo un fenómeno revolucionario: continúa batiendo récords de taquilla y todo apunta a que alcanzará el hito de amasar mil millones de dólares antes de que se agote su recorrido comercial.

Parece que crítica y público se han puesto de acuerdo para resaltar sus virtudes y destacar sobre todas ellas su original puesta en escena. De momento es la película de superhéroes mejor valorada de Rotten Tomatoes y no se augura que se desinfle a medio plazo.

Reserva Black Panther en preventa en Blu-Ray

Deadline informa, asimismo de que apenas unos días después de haber disfrutado de la última gala de los premios Oscar en la que Guillermo del Toro y La forma del agua se han coronado, Disney ya está moviendo una costosa campaña para darle un empujón a Black Panther en la próxima convocatoria de los galardones. 

Logan ha sido la cinta de superhéroes que ha conseguido un mayor reconocimiento consiguiendo la primera nominación de una película de este subgénero en la categoría de mejor guión adaptado.

Wonder Woman, que era la otra gran apuesta del año, no ha conseguido reconocimiento alguno mientras que si echamos la vista atrás, ni siquiera El caballero oscuro, la mejor valorada por la Academia, ha conseguido alzarse con la estatuilla dorada a pesar de obtener dos en categorías principales como mejor actor de reparto para Heath Ledger y mejor edición de sonido. También estuvo nominada a otras seis: mejor dirección artística, mejor fotografía, mejor sonido, mejores efectos visuales, mejor maquillaje y mejor montaje.

¿Dará Black Panther la sorpresa el próximo año? ¿Es ésta una campaña baldía que quedará relegada al olvido de aquí al próximo año? Es pronto para decirlo, pero sí que podemos analizar cuál ha sido el secreto de su éxito, señalar sus virtudes y, claro está, sus defectos. ¿Nos acompañáis en este nuevo viaje a Wakanda? ¡Vamos allá!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.