Reportaje

¿En qué orden ver las películas de Expediente Warren? Guía de visionado

Por Raquel Hernández Luján

Guía de visionado de la saga terrorífica creada por el maestro James Wan incluyendo sus spin-offs centrados en la muñeca poseída Annabelle y la monja. ¿En qué orden ver las películas de Expediente Warren?

Apenas quedan un par de semanas para que llegue a carteleras La monja (The Nun), el tercer spin-off de la saga Expediente Warren que arrancó su andadura cinematográfica en 2013.

¿Te apetece una noche de terror? Descubre el pack Expediente Warren

Solo han pasado cinco años y hemos visto dos episodios de la serie madre, dos spin-offs centrados en la terrible muñeca que los presentaron en el prólogo de The Conjuring (Annabelle y Annabelle: Creation) y nos queda aún mucho más por ver... En El caso Enfield, sin ir más lejos, ya nos dejaron apuntado un personaje que tendrá su película propia: The Crooked Man.

Los adelantos de La monja nos han dejado muy claro que las imágenes nos van a dejar al borde del desmayo... Tanto es así que Taissa Farmiga, (la hermana de Vera Farmiga, la protagonista de la saga original que da vida a Lorraine Warren), ha tenido que acudir a algunos truquitos para bloquear los pensamientos recurrentes hacia Sor Valak

En esta película interpreta a una novicia que está cerca de pronunciar sus votos y convertirse definitivamente en monja; justo en ese momento, debe viajar al Vaticano para investigar la muerte de una joven monja. Según ha contado en una reciente entrevista, Taissa Farmiga tuvo que comenzar a hacer meditación para así poder bloquear el rostro del demonio y no estar constantemente viéndolo. Recurrió a los consejos de su hermana, que le dijo que dejara el estrés, la pesadez y el terror en el trabajo, separándolo de sí misma. "Parte de la meditación que he estado haciendo consiste en controlar tus pensamientos. Y no es fácil". 

¿Qué expectativas tenéis ante La monja? ¿Creéis que se convertirá en la mejor película de terror del año? ¿Nos quitará el sueño? ¿Estará a la altura de las pelis originales de Expediente Warren?

Y además