Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quién es Yelena Belova, la "hermana" de Scarlett Johansson en Viuda Negra

Yelena Belova
¿Quién es Yelena Belova? ¿Cuál es su verdadera relación con Natasha Romanoff en la película de Viuda Negra? Tomad nota de este personaje de Marvel.

El primer teaser tráiler de la película de Viuda Negra nos dejó ayer mucho que analizar en sus escasos dos minutos de duración. El Universo Cinematográfico de Marvel arrancará el 1 de mayo su fase 4 con una película donde los superpoderes quedarán relativamente relegados a un segundo plano y donde los espías y los dobles juegos estarán a la orden del día. Y es que, tras 10 años, Scarlett Johansson por fin ha conseguido una película en solitario para su personaje de Viuda Negra. Aunque bueno, lo de "en solitario" es algo muy relativo a la hora de hablar de una película de Marvel.

El teaser tráiler de Viuda Negra nos dejó a varios personajes nunca vistos antes en el Universo Cinematográfico de Marvel y que se encaminan a su primera aparición en este universo adaptado por Kevin Feige a la gran pantalla. Ayer conocíamos a Taskmaster y Guardián Rojo, dos personajes relevantes en la historia de Viuda Negra que tendrán bastante peso en la trama de la película. Hoy, conoceremos a otro de los personajes que llegarán en mayo.

Deja que Natasha Romanoff se encuentre a sí misma con este Funko Pop! de Viuda Negra

Hoy, en Hobbyconsolas, conocemos a Yelena Belova dentro de los cómics de Marvel.

Desde Rusia... con amor

Como podemos ver en el propio tráiler de Viuda Negra, Natasha Romanoff se refiere a Yelena Belova (Florence Pugh) como "hermana". A pesar de que es una afirmación imprecisa, no es extraño que le de ese tratamiento a Yelena, ya que ambas "nacieron" en la Habitación Roja, donde Viuda Negra fue adoctrinada y entrenada para ser una de las asesinas y espías más letales sobre la Tierra. Yelena recibió el mismo entrenamiento.

Yelena Belova

Su primera aparición en los cómics se remonta a 1999, en Inhumanos #5, donde hizo una breve aparición. Al igual que sucedió con Natasha Romanoff, Yelena ha pasado su periplo por las viñetas de los cómics de Marvel cambiando de bando, como buena espía, siendo villana y heroína según sus deseos o donde brillase más el sol. Y ha trabajado junto a S.H.I.E.L.D. y también junto a sus enemigos. Pero es que Yelena Belova no es una "espía más" proveniente de la Habitación Roja. Es la segunda Viuda Negra moderna en el papel.

Supervillanos que se convirtieron en superhéroes

¿Una posible sustituta?

Scarlett Johansson lleva dando vida a Natasha Romanoff desde 2010. Su personaje ha estado presente en muchas de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel con mayor o menor relevancia, pero puede que vaya siendo hora de ceder el testigo, especialmente si tenemos en mente los acontecimientos de Vengadores Endgame en torno al personaje de Viuda Negra. La presencia de Yelena Belova en la película de Viuda Negra podría ser un claro indicio del relevo entre las dos actrices y sendos personajes.

Yelena Belova

En los cómics, la rivalidad entre Natasha y Yelena era de lo más habitual. Belova buscaba para si el título de Viuda Negra y no tardaban en llegar a las manos en cualquier momento tras una fuerte discusión al respecto.

Solo, y esto es parte de los cómics pero es spoiler, tras la muerte de Natasha Romanoff, Yelena se afianzó como Viuda Negra. Ahora, podéis ir atando cabos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. El tiempo nos dirá dónde se sitúa a Yelena Belova, y al resto de personajes de Marvel que se encaminan al Universo Cinematográfico de Marvel a través de la película de Viuda Negra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.