Viuda Negra
Reportaje

¿Quiénes son Guardián Rojo y Taskmaster de la película de Viuda Negra?

Por Javier Cazallas

Taskmaster y Guardián Rojo se preparan para hacer su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel en la película de Viuda Negra. Pero, ¿quiénes son estos personajes en el imaginario de Marvel?

El Universo Cinematográfico de Marvel está cogiendo impulso para arrancar en mayo de 2020 con su esperada fase 4. La pasada primavera, Vengadores Endgame puso fin al primer gran capítulo de películas basadas en los cómics de Marvel que hoy ya conocemos como Saga del Infinito, y en julio, Spider-Man: Lejos de casa puso punto y final a la fase 3 del UCM con una historia en un mundo tras los acontecimientos de Endgame y sus consecuencias.

Será la película de Viuda Negra la encargada de dar el pistoletazo de salida a la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel el próximo 1 de mayo de 2020. Scarlett Johansson por fin, tras diez años, ha conseguido tener su película en solitario para hacer justicia al personaje de Natasha Romanoff/Viuda Negra, que ha jugado un papel protagonista pero tirando siempre a secundario en muchas de las películas de Marvel.

Consigue la figura Funko Pop! de Taskmaster y no dejes que nadie se quede sin ser replicado

Aunque decir que Natasha Romanoff va a estar sola en esta película de la fase 4 es un eufemismo, ya que varios personajes de Marvel serán introducidos en esta cinta dirigida por Cate Shortland como hemos podido ver el el primer teaser tráiler de la película. Hoy, en Hobbyconsolas, nos vamos a centrar en dos de ellos: Guardián Rojo y Taskmaster. ¿Quiénes son?

Taskmaster, el rival a batir

De momento vamos a conocer a Taskmaster, o como también es conocido, Anthony "Tony" Masters, que será el principal antagonista de Viuda Negra en esta película de Marvel. Taskmaster es un viejo conocido de los cómics de Marvel, donde generalmente actúa como villano, aunque en ocasiones ha mutado para convertirse en un antihéroe de lo más pintón. Su primera aparición en las viñetas de la Casa de las Ideas fue en 1980, en Vengadores vol. 1 #195.

Spiderman Taskmaster

Una de las principales características de Taskmaster es que es, a falta de una expresión mejor, un arsenal andante. Su capacidad más conocida, gracias a los esteroides como tantos otros poderes en el Universo Marvel, es su potencial para replicar de forma instantánea las habilidades de sus enemigos y compañeros. Conocidos como reflejos fotográficos, estas capacidades afectan a toda la memoria de Taskmaster, que rivaliza con la de cualquier genio pero no solo a nivel mental, si no también físico.

Los 15 superhéroes más bestias y políticamente incorrectos

Su arsenal incluye nunchaku, un arco con diferentes estilos de munición, un látigo, una copia del escudo del Capitán América, espadas, pistolas, y podríamos seguir pero se nos hace de noche. Evidentemente su arsenal tan extenso existe con la única función de adaptar el estilo de combate al de sus rivales. La única persona que ha demostrado ser incapaz de copiar Taskmaster ha sido Deadpool, cuya personalidad absolutamente impredecible se le ha resistido por ahora a Tony Masters. Pero estas habilidades supondrán un gran reto para una Natasha Romanoff, que viene de pasarlo bastante mal en Capitán América: Civil War.

Taskmaster

Desde trabajos como mercenario hasta implicación con entidades siniestras como A.I.M. o Los 4 Terribles, Taskmaster no es un enemigo al que tomarse a broma, y se espera que su presencia en Viuda Negra así lo demuestre.

Guardián Rojo, remanentes de la Guerra Fría

El segundo personaje en el que nos centramos tras ver el teaser tráiler de Viuda Negra es Guardián Rojo, que estará protagonizado por la estrella de Stranger Things, David Harbour. Para hablar de Guardián Rojo, no obstante, hay que remontarse hasta los alegres años 60, donde la Guerra Fría estaba en todo su apogeo y la Unión Soviética y los Estados Unidos se buscaban las cosquillas hasta en las viñetas de los cómics de Marvel como Vengadores #43.

Guardian Rojo

Alexei Shostakov fue concebido como la contraparte soviética de Capitán América. De hecho, su propio traje es una copia bolchevique style del traje de Steve Rogers. Un piloto experto y agente del KGB, aunque no estamos seguros de si la película de Viuda Negra calcará la biografía del personaje en los cómics de Marvel, en el papel, Alexei es el marido de Natasha Romanoff, algo que se podría destilar de cómo aparece David Harbour en el tráiler.

Supervillanos que se convirtieron en superhéroes

A pesar de no tener superpoderes como tal, su entrenamiento intensivo bajo el régimen de la hoz y el martillo convirtieron a Alexei en un arma viviente que podría rivalizar cualquier día de la semana con el Capitán América. Menos a la hora del vodka, que eso es sagrado. Los cómics han mantenido a Alexei como un villano durante muchos años, enfocándose en su obsesión en torno a su ex-mujer, Natasha Romanoff, algo que probablemente sea una de las piezas clave de la película de Viuda Negra, donde el personaje de Scarlett Johansson va a explorar su pasado en un momento de crisis de identidad.

Viuda Negra

Si Alexei Shostakov resulta ser otro villano en la película es algo que tendremos que descubrir en la propia cinta de Marvel, aunque por ahora, se nos muestra como un aliado de la "camarilla" de la protagonista. Desde luego, Viuda Negra va a introducir a varios personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel, incluidas otras dos Viuda Negra como son Yelena Belova y Melina Vostokoff.

Y en general, a grandes rasgos, estos son dos de los principales personajes que llegarán en la película de Viuda Negra. Naturalmente iremos descubriendo más de ellos a lo largo de los próximos meses, a medida que vayamos conociendo más detalles de la aventura en solitario de Natasha Romanoff. ¿Qué esperáis de Taskmaster y Guardián Rojo en la película?

Y además