Logo Hobbyconsolas.com

Razer Seiren V2 Pro, análisis del nuevo y mejorado micrófono orientado a streamers, podcasters y jugadores

Razer Seiren V2 Pro análisis

Probamos a fondo el micrófono Razer Seiren V2 Pro, la nueva versión del micrófono con peana de Razer que resulta ideal tanto para el streaming como la grabación de podcasts o incluso chatear en los juegos con un sonido más natural de nuestra voz.

Tras un brutal 2021, en el que Razer ha tenido más novedades que nunca, como el desembarco de su portátil gaming, el  Razer Blade 15, en nuestro país a los intersantísimos auriculares multiplataforma como los Razer Barracuda X, el mando Wolverine V2 Chroma o los periféricos de Halo Infinite que están por llegar, ahora le toca el turno a los micrófonos Seiren, que se renuevan con dos nuevas versiones.

Nosotros os traemos hoy el análisis de Razer Seiren V2 Pro, el modelo más "premium" que se vende desde hoy por 159,99 euros, junto a una versión algo más económica y con alguna característica menos, bautizada Razer Seiren V2 X, por 109,99 euros. Una gama, la de los micros Seiren, que nació en 2015 y que ahora vuelve refinada.

Estamos hablando de un micrófono de escritorio, con peana y controles integrados y funciones muy interesantes como poder conectar unos auriculares para escucharnos a nosotros mismos.

Análisis Razer Seiren V2 Pro

Un micrófono que puede ser un gran compañero de aquellos que estén pensando en hacer streamings o grabar podcasts, o quieran mejorar su equipo hacia algo más profesional y con mejor acabado.

Lógicamente sus usos no terminan ahí, y también puedes usarlo para chatear en tus juegos favoritos con que tu voz se registre con mejor calidad de sonido o incluso grabar la pista de voz si la creación de música está entre tus aficiones.

Todo, con un acabado soberbio, como acostumbra la marca, y un buen desempeño técnico, siempre y cuando seamos conscientes de que nos estamos moviendo en un peldaño inferior al de los micrófonos profesionales "de verdad" (que suelen costar el doble o más).

Como siempre, antes de entrar en materia y daros nuestra opinión del Razer Seiren V2 Pro, vamos a repasar sus características generales y técnicas...

Características generales de Razer Seiren V2 Pro

  • Limitador de ganancia analógico para prevenir la distorsión de voz 
  • Frecuencia de respuesta de 20 Hz para capturar una gama completa de audio
  • Precisión y rango dinámico superior con velocidad de 24 bits
  • Micrófono dinámico, que permite una captura vocal rica y potente 
  • Filtro de paso alto para bloquear frecuencias bajas no deseadas 
  • Amortiguador de impactos y capuchón de gomaespuma para minimizar el ruido
  • Monitorización del micro para escucharte adecuadamente
  • Mezcla de audio a través de Razer Synapse para una mayor personalización y optimización
  • Controles de volumen, ganacia y botón de "mute" para un cómodo control

Características técnicas de Razer Seiren V2 Pro

  • Consumo: 5V/350mA
  • Frecuencia de muestreo: 96KHz
  • Bit rate/tasa de bits: 24bit
  • Cápsula: 30mm, micrófono dinámico
  • Patrón: micrófono cardioide
  • Frecuencia de respuesta: 20 ~ 20KHz
  • Sensibilidad: -34dB (1V/Pa a 1kHz)
  • SPL máximo: 120dB
  • Signal to Noise: 105dB(A-weighted)

Razer Seiren V2 Pro no se aleja mucho de lo visto en otros micrófonos orientados al stream. Su construcción está fabricada íntegramente en metal, desde su cuerpo a la base o el sistema de sujeción.

Pese al material, no es un micrófono extremadamente pesado comparado con otros modelos que hemos probado en el pasado, como pueda ser el GXT 258 Fyru USB

Tampoco la base tiene un "extra" de peso para que no se mueva, ni es extremadamente voluminosa: es un sencillo disco de apenas 4-5 milímetros de grosor, a la que se enrosca el micro, y con su superficie inferior forrada de un material que recuerda al fieltro, y que ayuda a que no se deslice.

Razer Seiren V2 Pro
Aún con este "liviano" peso, las sensaciones de robustez están ahí y basta con toquetearlo un rato para darse cuenta de su gran acabado. Ruedas de control, tacto de la superficie... Todo grita calidad y se nota que es un micro construido para durar.

Eso sí, en términos de uso, Razer Seiren V2 Pro es un micrófono "convencional": cuenta con un botón para mutear el micro, una rueda de control de volumen y otra de ganancia, así como un conector para auriculares en la parte trasera. Eso es todo.

El único elemento que parece fabricado en plástico son las tuercas que sujetan el micrófono a las dos asas de la base, gracias a las cuales podemos inclinar el micro, y fijarlo para que no se mueva de la posición deseada.

En la parte inferior del micro también se encuentra una tapa de goma que podemos retirar, y que esconde la rosca universal para conectarlo a brazos articulados y otros sistemas de sujeción.

Opinión Razer Seiren V2 Pro

Desde el punto de vista del diseño, Razer Seiren V2 Pro es un buen micrófono, y con un diseño funcional y bastante estándar, aunque hay un aspecto que no nos ha terminado de convencer gusta: el cable de conexión.

El cable USB-C se conecta por la parte trasera inferior del micro, y cuenta con un recodo curvo que ayuda a respetar el diseño curvo del micrófono. El problema es que, con este diseño, el cable choca con la base cuando giramos el micrófono y no puede girar 180º si, por ejemplo, queremos que hable otra persona al otro extremo de la mesa.

Entrando ya en la funcionalidad y uso del Razer Seiren V2 Pro, la conexión y manejo es tremendamente sencillo y no requiere de software para empezar a funcionar. Basta con conectar el cable por el extemo USB-C al micro, y por el USB-A al PC o consola, y listo. Se encenderá la luz, y ya está listo para usarse.

Análisis Seiren V2 Pro Razer

Puedes conectar un auricular directamente para monitorizar tu voz en tiempo real, sin latencia o retardo, así como girar los dos diales para controlar el volumen al que capta la voz o la ganancia, para atenuar o aumentar la sensibilidad con la que capta otros ruidos del ambiente como por ejemplo, el ruido de un teclado.

Sorprende que sin software de por medio, tras sacarlo de la caja y conectarlo al ordenador, el sonido que captura es bastante natural, en especial a la hora de capturar la voz humana, con unos tonos agudos y medios bastante bien ecualizados, y que no suenan a lata.

El ejemplo que podéis escuchar debajo de estas líneas es en un cuarto pequeño, sin pantalla, ni con las mejores condiciones del mundo (ruido de fondo de vecinos que no se detectan por la baja captación).


Ver en Vocaroo >>

Es un micrófono dinámico muy sensible con una frecuencia de respuesta que capta frecuencias muy bajas (20 Hz), y que gracias a su bit rate de 24 bits, logra captar el sonido con gran detalle y de manera muy natural en frecuencias de muestreo de 48/96 Khz. 

Tras nuestras pruebas, sorprende el buen nivel de ganancia del Razer Seiren V2 Pro. Hemos hecho pruebas con el micro en una habitación de la casa, y con la ganancia al máximo, hemos logrado escuchar nítidamente las voces de una persona que se alejaba hasta salir de una habitación contigua, e incluso captar el sonido de fondo de un televisor aún más alejado.

Además, el micrófono Seiren V2 Pro cuenta con un limitador analógico de ganancia, que normaliza el sonido y evita distorsiones, por ejemplo, cuando alzamos la voz de manera abrupta en un estallido de euforia o con un grito por sorpresa, manteniendo constante la calidad del sonido y sin notar artificios.

Análisis Razer Seiren V2 Pro app

Pero sin ningún tipo de duda, la cosa mejor aún más si utilizamos el software propio de Razer, Synapse 3, gracias al cual podemos controlar de manera aún más profunda la mezcla de sonido y activar efectos como el llamado filtro de paso alto, que "criba" sonidos no deseados, como pasos o motores.

Nosotros hemos hecho pruebas con distintas aplicaciones y programas y lo cierto es que por funcionar, funciona bien hasta con aplicaciones para móvil, como Whatsapp (usando un adaptador USB-C a USB-A). 

10 micrófonos para grabar y hacer streaming de videojuegos

Y es que esa es otra de las bondades del micro: a diferencia de otros modelos, se alimenta y transmite el sonido a través de un único cable USB-C a USB-A, lo que virtualmente lo hace compatible con casi cualquier dispositivo (ordenadores, consolas como PS5...). 

El único aspecto que flojea es que Razer Seiren V2 Pro cuenta con unos extras algo limitados, y aparte del capuchón de espuma para el micro (que atenúa ciertos ruidos en la captación) y el cable con el codo curvo y muescas (si se rompe, puede que no os sirva otro cable), en la caja no encontraréis nada más allá del micro y su peana. Tampoco tiene iluminación Chroma.

Análisis Razer Seiren V2 Pro

Por ir directos al grano, Razer Seiren V2 Pro es un micrófono bastante convencional en la parte "física", tanto en el diseño con el la funcionalidad que ofrece nada más sacarlo de la caja (los controles y opciones son los habituales).

Basta con hacer unas pruebas rápidas para comprobar que, a la hora de grabar, registra las voces de una manera muy natural, con unos buenos niveles de ganancia y volumen, y además, como un limitado analógico que mantiene el sonido libre de distorsiones incluso si alzamos la voz brúscamente.

El software permite activar filtros y ajustar aún más el sonido, lo que cierra un gran micrófono, si bien es cierto que de extras va algo justo, y nunca estaría de más un maletín de transporte (útil si vas a moverlo para grabar podcasts, por ejemplo), o un brazo articulado.

Aun así, Razer Seiren V2 Pro es una buena alternativa para los que quieran probar un micro de mesa contundente en el diseño, aunque algo conservador, pero que destaca realmente en lo importante, en su buena calidad de sonido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.