Reportaje

La recreativa Darius Burst EX Another Chronicle en Gamepolis 2019

Por David Martínez

Darius Burst EX Another Chronicle es la última entrega de esta saga de matamarcianos clásica de Taito para las recreativas. Se trata de un espectacular mueble arcade para 4 jugadores que se puede disfrutar en la zona retro de Gamepolis 2019. Esta máquina destaca (sobre una impresionante colección de 60 muebles) por su pantalla panorámica y el sistema de sonido. 

Gamepolis 2019 - Los Stands de la feria de videojuegos de Málaga

La cabina de Darius Burst EX es envolvente (aunque no se cierra completamente) y nos permite disfrutar de una vibrante banda sonora coral, que podemos disfrutar con el sistema de altavoces original o bien conectado nuestros propios auriculares. Pero lo más ingenioso es un sistema de espejos que permite reproducir una imagen panorámica, con un formato 16:9 y dos monitores. 

Esta recreativa, que se lanzó en Japón en 2011, cuenta con un total de 8 naves, y los elementos clásicos de la saga, como los enemigos finales diseñados como si se tratase de criaturas marinas o la posibilidad de escoger nuestra ruta entre diferentes líneas. En Gamepolis 2019, los miembros de la asociación Sevilla Retro nos han contado los detalles de la recreativa, que está disponible en su propio salón, y que es una de las pocas unidades que han llegado a Europa. 

Gameplay de Zelda Links Awakenig en Gamepolis

Gamepolis es la feria de videojuegos de Málaga, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, desde el 19 al 21 de julio. En la edición destaca por  la presencia de los juegos de Nintendo en el E3, el torneo Epic Match de Fortnite Battle Royale en que compiten los principales youtubers e influencers, o asistir a la conferencia de Brenda y John Romero.  

Y además