Cosas que puedes hacer para reducir el ruido de los ventiladores de tu PS4 o PS4 Pro

PS4
Hoy repasamos algunas de las mejores maneras para combatir uno de los problemas más molestos de nuestra PS4, el famoso ruido de la ventilación de la consola que tantos dolores de cabeza da. Estas son algunas de las soluciones más útiles.

Es tiempo de verano y como tal, los jugadores de PS4 se preparan para subir de revoluciones y no hablamos de los grandes lanzamientos de esta época precisamente, si no de uno de uno de los problemas que más ha dado de que hablar en los últimos años, casi desde el lanzamiento de la consola. 

VIDEO

Los juegos de PS4 más extraños

Nos referimos al ruido que genera PS4 y que se origina a causa de su sistema de ventilación. Es por todos sabido que con el calor exterior, sumado al trabajo que hace una consola al reproducir un juego, muchas PS4 generan un ruido un tanto molesto debido al funcionamiento de sus ventiladores. 

Esto, en parte, es algo normal, la temperatura interior de una consola puede dispararse en fechas calurosas, pero sí vuestra PlayStation 4 comienza a sonar demasiado al poco tiempo de encenderla y empezar a jugar, tal vez haya alguna manera de mitigar ese excesivo ruido. Juegos como The Last of Us Parte 2, Red Dead Redemption 2 o Gran Turismo harán que PS4 se esfuerce mucho, por lo que siempre es bueno cuidarla lo mejor posible.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Lo primero de todo es identificar qué modelo de PS4 tienes, puesto que cada una cuenta con una serie de características distintas. Cuanto más potente sea tu consola es probable que más ruido haga. PS4 Pro suele encabezar la lista, no obstante, los reportes de usuarios abalan que PS4 Slim genera menos ruido que el modelo original.

Una vez identificado el modelo, también tenemos que tener presente la posición y ubicación de la consola. Esta es una de las claves más importantes, ya que dependiendo de dónde este y cómo, tu PS4 podría calentarse más o menos. Aquí os dejamos algunos consejos y tips sobre este asunto.

PS4
  • Coloca tu PS4 en un lugar donde, a ser posible, este alejada de otros dispositivos.
  • No la ubiques en un lugar cerrado, como un habitáculo dentro de un mueble.
  • Siempre es mejor colocarla en vertical, puesto que se refrigerará mejor.
  • Si la colocas de manera horizontal, trata de que la base de la consola no esté apoyada sobre una superficie. Es decir, coloca algún taco en cada esquina para que corra el aire por debajo de la misma.

Aunque parezcan tonterías, todos estos consejos son sumamente útiles y podrían hacer que tu consola no se calentase tanto. Añadimos que tu PS4 suena porque la ventilación debe actuar contra la temperatura, por lo que si bien ponerle una ventilación extra a tu PS4 disipará más rápido el calor, esto no reducirá el ruido.

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

Parece imposible pero aún hay funciones de PS4 que muchos usuarios todavía no conocen.

Saber más

Por lo tanto, para reducir la temperatura, más allá de la colocación de la consola, puedes probar a usar un ventilador externo más silencioso, que se acoplan a la consola y ventilaran por dos la consola, algo que podría favorecer que no se calentase tanto. También procura jugar en un ambiente templado, y es que, en muchas casas, la temperatura asciende demasiado en verano, por lo que regular la habitación donde se encuentre la consola mediante aire acondicionado o un ventilador normal, también ayudará a que tu PS4 no parezca un helicóptero.

En el tema de ventiladores adicionales, si colocas la consola en posición vertical, puedes encontrar bases para apoyar tu PS4 que cuentan con ventiladores extra, un gran añadido. Y no temas a colocarla de este modo, el lector de discos no sufre.

PS4 Playstation 4

Sin embargo, una de las causas del ruido si que puede ser el formato físico. El giro del disco de un juego también eleva el ruido de la consola. Para esto no hay mucha solución, salvo optar por el mercado digital, pero no a todo el mundo les convence. Además, todos los juegos puedes almacenarlos en un disco duro externo, que también puede ayudar a que la consola no se sobrecaliente.

Por último, pero no menos importante y siendo algo fundamental, trata de acicalar tu PS4 lo máximo posible. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que la limpies cada cierto tiempo. Sin temor alguno, abre la carcasa de PS4 y retira el posible polvo que se haya podido almacenar en las rejillas de ventilación. Si ves que la PS4 se calienta en exceso, siempre puedes mantener la tapa retirada durante tus sesiones de juego y volverla a colocar cuando termines.

Los 10 fallos más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

Los 10 fallos más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

¿El stick o botón se atasca? ¿El DualShock no se conecta? Repasamos los principales problemas con el mando de PS4, y sus soluciones.

Leer más

Con estos trucos puedes, no solo evitar en parte que la consola se caliente exageradamente y que por tanto suene una barbaridad, sino que también alargarás la vida útil de esta y por lo tanto, podrás jugar más tiempo. Aún hay mucho a lo que jugar en PlayStation 4. También hay otras muchas cosas que hacer para mejorar la esperanza de vida de la consola, no te pierdas una de las más importantes.

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.

Y además