Dragon Ball Merchandising
Quién nos iba a decir que, en pleno 2018, Dragon Ball estaría sufriendo un nuevo boom en el campo del merchandising, igualando o superando lo que se vivió en los años 90. ¡Hoy, recopilamos todo el merchandising que podemos encontrar en España!

Como ya os habréis dado cuenta, los fines de semana son muy especiales en Hobby Consolas si te gusta Dragon Ball. Por un lado, los sábados publicamos desde entrevistas o blogs, hasta reportajes o programas en vídeo. Por otro lado, cada domingo lanzamos nuestro análisis de los episodios de Dragon Ball Z. ¡Para no romper esta dinámica, agarraos bien, porque hoy os traemos un reportaje único con todo el nuevo merchandising oficial que podemos encontrar en España! ¿Estamos ante una nueva época dorada?

VIDEO

Dragon Ball - ¡Las mejores frases de Goku en su día especial!

A lo largo de este reportaje comprobaremos que Dragon Ball está viviendo una nueva época dorada en España, posiblemente, tan importante como la de los años 90. No solo se emite la serie en la televisión nacional, con la misma censura (o incluso más) que en aquellos tiempos, sino que podemos encontrar merchandising para todas las edades y todo tipo de público, superando incluso la oferta que existía hace un par de décadas en España. ¿Que no os lo creéis? Bienvenidos al renacer de un mito en nuestro país.

¡Para los jugones Z! 

Ni siquiera en los años 90 podíamos encontrar material como el que veremos a continuación. Si eres un enamorado de los videojuegos y te encantan las consolas portátiles o de sobremesa, estás de suerte, pues la cantidad de accesorios Dragon Ball que existen en el mercado supondrán la guinda perfecta para tu Nintendo Switch, PS4 o Xbox One. ¿Queréis carcasas personalizadas con Goku y compañía? ¿Grips de la Capsule Corporation? ¿Fundas de Dragon Ball Super? Aquí tenéis: 

¡Al rico huevo de dragón!

En los años 90 era "obligatorio" comprar tu bolsa de patatas de Matutano para hacerte con un tazo de Bola de Dragón, ¿o no? Bueno, en la actualidad ninguna empresa se ha dignado a sacar una nueva colección de tazos, pero sí han vuelto a los quioscos los productos de alimentación de la serie, en este caso, los huevos de chocolate de Dragon Ball Super. ¿Y qué podemos encontrar en su interior? ¡Bolas locas de tus personajes favoritos! Os dejamos con una muestra:

¡Los cromos de Panini nunca fallan!

Y tras comprar unos cuantos huevos de chocolate, nos negamos a salir del quiosco, pues hemos visto justo en el mostrador...  ¡La nueva colección de cromos de Panini! El éxito mundial de Dragon Ball Super no ha pasado desapercibido para la famosa marca italiana de stickers, por lo que desde finales del año pasado podemos encontrar un nuevo álbum de Son Goku lleno de sorpresas. Por supuesto, aquí te lo mostramos íntegro. ¡No me digas que aún no lo tienes!

Además, otras empresas como Mundicromo están relanzando sus series de trading cards, por lo que no sería raro que te encontrases en tu quiosco habitual las dos primeras entregas de las Dragon Ball Z Lamincards. Os hemos dejado también una muestra en la galería superior. 

¡Volver a empezaaaaar, otra vez!

Sí, estamos acabando ya el curso pero (no me peguéis) el verano se pasa volando, así que será mejor ir preparando el material escolar del próximo año, para ser los primeros de la clase con nuestros estuches, mochilas, papeleras y rotuladores de Dragon Ball Z. ¿Que os queréis centrar antes en escapadas estivales? Sin problema, pues Kids Euroswan también ha lanzado cantimploras o viseras de los Guerreros Z. 

Para los peques... para los tíos... para los papás... 

Y es que Dragon Ball es tan especial que casa con cualquier tipo de generación, aunque Bandai comercialice estos productos pensando en los más pequeños de la casa. ¿Os molaría tener el Scouter de Vegeta? ¿Queréis tener figuras que rompan sus ropajes de un golpe? ¿Sueñas con hacer el Kame Hame Ha? ¡Pues los nuevos juguetes de la serie ya están aquí, así que corre a por ellos!

¡Más figuras que nunca!

Huelga decir que en los años 90 podíamos disfrutar de muchas figuras de Dragon Ball, aunque muchas de ellos carecían de marca oficial. Hoy en día el abanico de piezas es inmenso, así como su calidad, que dista mucho del acabado rácano de aquellos años (a no ser que te cuelen una copia pirata, que hay que andar con mil ojos).

¡Hazte aquí con las figuras de Dragon Ball!

En cualquier caso, gracias a empresas como Banpresto y sellos como SD Distribuciones y Tamashii Nations están llegando a España las figuras más potentes de la serie. ¡Os dejamos con algunas de ellas! 

¡Un "Planeta" lleno de "Cómics" Dragon Ball! 

Si hay que destacar una editorial en los años 90 para con Dragon Ball, esa es Planeta DeAgostini. Si hay que destacar una editorial en la actualidad para con Dragon Ball, esa es Planeta Cómic. Sí, la verdad que los compañeros de Planeta llevan cuidando las aventuras de Son Goku desde su aterrizaje en España, y en nuestros días, su oferta es incluso superior a la que hacían gala en los años 90.

¡Consigue aquí el manga de Dragon Ball!

No solo han recuperado el formato de la Serie Roja para el nuevo manga de Dragon Ball Super, sino que también lo están sacando en formato tomo, calcado a los volúmenes japoneses de Toyotaro. Pero no solo eso, si vas a una librería encontrarás Dragon Ball SD, la Ultimate Edition, los Anime Cómics, los Compendios, el Libro de Ilustraciones Completas, el manga a todo color... Alucinante todo lo que tenemos ahí fuera y todo lo que está por llegar. 

Hay que ponerse guapo para ir a Namek 

¿Sabías que hay una cantidad ingente de prendas de vestir de Dragon Ball? Y todas oficiales, gracias a la marca Aby Style. En páginas online como Tiendascómic podréis haceros con sudaderas, camisetas, chaquetas, bañadores, pijamas o ropa interior de la serie de tu vida. Si tenéis curiosidad por todos estos artículos, os dejamos la galería de rigor justo abajo:

El anime de Dragon Ball tiene una calidad "Selecta" 

Si Planeta Cómic está haciendo un trabajo maravilloso con la serie en papel, Selecta Visión está haciendo lo propio con la versión animada. Si quieres contemplar el anime de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, las películas o incluso Dragon Ball Super, sin ningún tipo de censura, ya es posible gracias a esta famosa licenciataria. Además, tendrás ediciones de toda índole, para cualquier tipo de bolsillo. 

¡Consigue aquí el anime de Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

En los años 90 tan solo pudimos disfrutar de las películas de Dragon Ball en VHS, algunas de ellas censuradas, y de Dragon Ball GT, quedándonos huérfanos de la serie original en formato físico. ¡Ahora no hay excusas para disfrutar del anime como nunca!

¡El desayuno de los Guerreros Z! 

Sí, los desayunos tampoco se escapan de esta increíble fiebre de la serie en nuestro país. ¿Que aún no tienes una taza de los personajes de la serie? ¿Que tampoco conoces los vasos térmicos? ¿Que prefieres mejor una buena jarra de la Capsule Corporation, con tu bebida fresquita para el verano? Pues, querido lector, allá va el surtido de vasos, jarras, tazas y tazones de Dragon Ball Z. ¡Fresquito, fresquito!

Llaveros, huchas... ¡Hasta un Monopoly!

Pues sí, parece claro que Dragon Ball ha regresado para quedarse con más fuerza que nunca, y es que ni siquiera durante su primera época dorada Hasbro se dignó a sacar su Monopoly, hasta hoy. Pero si lo tuyo no son los billetes y prefieres las monedas, tranquilo, porque también se ha lanzado una nueva hucha con forma de bola de dragón, y peluches de la serie, y llaveros, y caramelos, y... ¡Por Dende! ¡Que esto es un no parar! Os dejamos con la última galería a continuación, cuyos productos podréis encontrar en tiendas como GAME, Milcomics o Akira Cómics:

Como habéis podido comprobar con este reportaje, la segunda época dorada de Dragon Ball en España es un hecho, y la estamos viviendo en la actualidad para sorpresa de todos nosotros. Además, viendo toda la oferta que existe hoy en día, así como el comercio por Internet, estamos ante una oleada de merchandising oficial muy superior a la vivida en los años 90. Así las cosas, solo os puedo decir una cosa... ¡Disfrutemos! ¡Kai, Kai

Y además

Dragon Ball (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball es uno de los manga más populares de todos los tiempos. Escrito e ilustrado por Akira Toriyama, se publicó originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995. El manga tuvo 519 capítulos impresos divididos en 42 volúmenes Su trama describe las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, cuy...