Logo Hobbyconsolas.com

Rehaciendo un clásico: así lucía Demon's Souls en PS3 y así deslumbra en PS5

Demon's Souls comparativa
Demon's Souls llega a PS5 con un renovado apartado gráfico en relación a la versión que vimos hace diez años en PS3. Si sois de los que sentís nostalgia por volver a Boletaria, notaréis que el cambio es evidente, pero también que se ha respetado perfectamente el espíritu que lo convirtió en un clásico.

PS5 se lanza el próximo 19 de noviembre y uno de los primeros juegos que podremos disfrutar será una cara muy conocida por los usuarios de las consolas PlayStation. Por supuesto, hablamos de Demon's Souls, el clásico de From Software que hace diez años marcó el nacimiento de la saga Souls y de un género, el Souls-like. Llegará el 12 de noviembre, una semana antes que la consola.

Como no podía ser de otra manera, en estos años han cambiado mucho las cosas, y pese a que Demon's Souls nos sorprendió en PS3, el tiempo ha transcurrido y ha demostrado que la industria del videojuego no se estanca. 

Demons Souls Remake

PlayStation 5 es el mejor ejemplo de esto y nos va a permitir explorar mundos como nunca antes lo habíamos hecho. Las mejoras que introduce la consola next-gen cambiarán drásticamente la manera que tenemos de entender los videojuegos y Demon's Souls piensa aprovecharlas para ofrecer una experiencia renovada y única.

Rehacer para mejorar la experiencia

Como ya sabréis, Demon's Souls para PlayStation 5 es un remake. Bluepoint Games lo ha rediseñado por completo para conseguir que los horrores y penurias que pasamos recorriendo el reino de Boletaria hace 10 años se vuelvan a materializar con miles de detalles adicionales.

Gracias a una mejor optimización y un rendimiento mucho mayor, Demon's Souls remake va a conseguiruna jugabilidad y una ambientación aún más inmersivas que en PS3. Lucirá como nunca en resolución 4K y a 60fps, y encima disfrutando de diferentes filtros que incluso permitirán jugar con un estilo artístico que imitará a la versión original. También podremos tomar nuestras propias capturas con un modo foto que brindará instantáneas realmente interesantes.

Pero la mejor manera de creerse estos avances es viéndolos, así que aquí os dejamos una comparativa realizada por el canal ElAnalistaDeBits, en la que se puede apreciar la evolución jugable que nos vamos a encontrar en PS5 respecto al juego original. Las imágenes pertenecen al gameplay lanzado durante la pasada semana:

No hay duda de que la Araña Acorazada y el Acechador en Llamas del mundo Túnel Colmillo de Piedra lucen espectaculares. Será uno de los 5 increíbles mundos que visitaremos, cada uno con innumerables lugares por descubrir. Y absolutamente todo se verá bajo un prisma mucho más claro y detallado que saca el máximo partido a PS5.

Aprovechando la tecnología de PS5 

Pero esta no es la única piedra de toque para comprobar lo que nos espera. El primer tráiler, lanzado unos meses atrás, también fue analizado por muchos fans que recorrieron ese primer nivel de Demon's Souls, que hacía las veces de tutorial.

De nuevo, usuarios como el canal de Youtube ElAnalistaDeBits realizaban el mismo proceso que ya hemos visto, comparando ambos recorridos en cada una de las versiones. El resultado vuelve a ser increíble y ejemplifica de la mejor manera posible ese abismal salto gráfico que consigue Demon's Souls en PS5. Echad un vistazo por vosotros mismos y que Vanguardia no os intimide:

Después de ver ambos gameplays, queda claro que Demon's Souls presenta ahora nuevas animaciones de movimiento para el personaje principal, jefes finales y enemigos en todo tipo de situaciones.

Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Uno de ellos vendrá gracias al audio 3D inmersivo (disfrutaremos con los sonidos del personaje cuando realiza distintas acciones), pero también notaremos una mejora más que considerable en la destrucción de escenarios o un rediseño de los niveles que, si bien mantienen su esencia original, también presentan elementos muy cambiados respecto a PS3.

Vegetación, estructuras de piedra, vigas, hogueras, escombros, relieves en el suelo... hay montones de elementos que hacen que el mapa se sienta más vivo. La distancia de dibujado y geometría de los modelados ha aumentado y esto tiene una repercusión clara en el entorno y en como lo percibe el jugador.

Demon's Souls Remake

Por supuesto, tampoco podemos dejar atrás más detalles del apartado gráfico, que ponen el broche de oro a esta nueva versión de la obra de Miyazaki. PS5 fomenta el uso del ray tracing que podrá apreciarse en la fantástica iluminación que se ha conseguido introducir.

Prueba de ello son los reflejos conseguidos en los charcos de agua, los fuegos que se mantienen vivos en los oscuros túneles y hasta en el Nexo, donde los haces de luz se cuelan entre las bellas vidrieras.

Todo contribuye a plasmar una ambientación que genera el mismo efecto que causó la versión de PS3, una fantástica sensación de inmersión. Los pequeños detalles también cuentan y correcciones o añadidos como el polvo al accionar una palanca o las chispas que surgen al golpear los metales de las espadas y escudos indican el mimo que ha puesto el equipo desarrollador.

Demon's Souls Remake

Opciones de Motion Blur o desenfoque de movimiento se han añadido para que cualquier pequeño aspecto sume y, no podemos olvidar los tiempos de carga. Gracias a los discos duros SSD que incorpora PlayStation 5, tardamos menos de un segundo en acceder a nuevas zonas o en resucitar después de que hayamos sido derrotados, algo que, seamos sinceros, va a ocurrirnos más de una vez.

Bluepoint Games, garantía de calidad

Las comparativas no solo se reducen a los gameplays que se han ido publicando conforme la fecha de lanzamiento se aproxima, sino que también ha habido homenajes al tráiler original del juego. No os perdáis los fragmentos comparados de ambos tráilers de anuncio en el vídeo que realizaba el canal TerakJK. Una vez más se vuelve a evidenciar el portentoso salto gráfico:

Desde luego, esto no habría sido posible sin el equipo que ha estado detrás del desarrollo de Demon's Souls para PS5. Bluepoint Games ha demostrado, juego tras juego, que sonverdaderos expertos en rehacer clásicos de PlayStation y darles un buen lavado de cara para aprovechar la potencia de cada nueva consola.

Sus obras demuestran el buen hacer a lo largo de los años. Solo hay que ver cómo lucen Shadow of the Colossus, Uncharted The Nathan Drake Collection, Metal Gear Solid HD Collection o God of War Collection. Por lo tanto, queda demostrado que este proyecto está en buenas manos.

Demon's Souls Remake

Demon's Souls es un regreso a una propuesta que ya ha cautivado a millones de jugadores y que marcó el inicio de una nueva manera de entender los videojuegos. Este título ha conseguido trasladar todas esas mejoras y novedades que trae PS5 al actual panorama y las ha introducido de una manera que únicamente sumen a la experiencia de juego.

Todo lo que vimos en PS3, más todo lo que hemos comentado y lo que nos queda por hablar, estará en el Demon's Souls de PS5 el próximo 12 de noviembre. Si queréis convertiros en el Asesino de Demonios, ya podéis reservar vuestro billete para Boletaria en vuestra tienda habitual y en PS Store a un precio de 79,99€.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.