Reportaje

Resident Evil en GameCube - ¡Sus carísimas ediciones españolas!

Por Daniel Quesada

Aunque ahora toda nuestra atención está puesta en el despampanante apartado técnico del remake de Resident Evil 2, lo cierto es que hubo un tiempo, allá por 2002, en el que la consola GameCube era la que cortaba el bacalao a la hora de mostrar los juegos de Resident Evil más espectaculares.

Conoce mejor la historia de Resident Evil con este libro

En aquella época, nuestros ojos fliparon con Resident Evil Remake, el cual no era más que un "aperitivo" de las entregas más novedosas que estaban por llegar, en exclusiva, para esa consola. Os hablamos, claro, de Resident Evil Zero y de Resident Evil 4. Como la espera hasta ese último juego se hizo larga, en Capcom decidieron lanzar, también para GameCube, las correspondientes versiones de Resident Evil 2, Resident Evil 3 Nemesis y Resident Evil Code Veronica X. Estas últimas llegaron sin muchos "aditivos" respecto a versiones previas, por lo que fueron duramente criticadas.

Pero en esta ocasión no os queremos hablar de la calidad de los propios juegos, sino del valor que han alcanzado hoy día. En el vídeo que encabeza este contenido, tenéis un particular repaso a los Resident Evil de GameCube, pero en su versión PAL de España. Dado que el cubo de Nintendo no fue demasiado popular en nuestro país y que algunos de los Resident llegaron en cortas tiradas, hacerse con ellos hoy en día puede salir por un ojo de la cara, sobre todo si aun conservan el plástico del retractilado. ¡Pues bien, nosotros los tenemos así! Bueno, más bien nuestro compi Alberto Lloret, que los ha traído de su colección personal para que los podáis ver en detalle. ¡A veces, la nostalgia puede salir por un pico!

¿Quieres el remake de Resident Evil de GameCube? ¡Tenemos uno para ti!

Aprovechando la coyuntura, tenemos un concurso sencillo y rápido para todos vosotros: como disponemos de una versión extra de Resident Evil para GameCube, queremos sortearla entre todos vosotros. Para optar a ella, solo tenéis que entrar en Twitter, mencionarnos (somos @hobby_consolas) y usar el hashtag #ResidentHobby. En el tuit, incluid una foto vuestra haciendo el zombi. Vamos, poniendo careto de "muetto". ¡La foto más divertida se llevará el juego! Sencillo, ¿no?

Y además