Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Indie World del 11/05/2022: Gunbrella, SILT, Another Crab's Treasure y muchas más novedades

Gunbrella

Un nuevo Indie World de Nintendo ha tenido lugar y en esta ocasión la presentación nos ha dejado, como suele ser habitual, con cantidad de revelaciones en materia de juegos independientes que llegan a Switch. Os contamos todas las novedades:

Una vez más, la apuesta de Nintendo para con el mercado indie se ha dejado ver en su particular presentación Indie World en donde muchos de los desarrolladores más pequeños presentan sus proyectos para la consola de la gran N.

Como siempre, en esta presentación hemos tenido un poco de todo, para diferentes gustos y público. Hemos conocido nuevos proyectos no anunciados y... no, no ha estado presente Hollow Knight Silksong.

Sin más dilación, por aquí os dejamos las novedades que Nintendo ha presentado durante su Indie World del 11 de mayo de 2022. ¿Qué tenemos en el menú?

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Ooblets

Ooblets

El título de simulación de vida, cultivos y gestión nos lleva a un mundo low poly con un estilo artístico muy colorido lleno de adorables bichitos que cuidar y coleccionar. Ooblets estará disponible este verano.

Batora Lost Haven

Batora Lost Haven

Acción RPG,  hack & slash y un shooter de doble stick se dan la mano en Batora Lost Haven para contarnos una historia interplanetaria colmada de posibilidad que llegará en otoño de 2022.

Elechead

Elechead

Uno de los plataformas más apetecibles que hemos visto en bastante tiempo. Este título 2D con mecánicas de puzle nos invita a recorrer distintos escenarios mientras combinamos movilidad con ritmo. Ha sido creado por una sola persona y llegará en verano a Switch.

Soundfall

Soundfall

Este título musical que mezcla dungeon crawler con hack'n slash estará disponible hoy, pero cuidado que su gameplay orbita en torno al ritmo y la música. Una vez más, el género musical sigue sumando títulos de acción. Soundfall estará disponible hoy mismo.

Wildfrost

Wildfrost

¿Fan de los roguelikes y las cartas? Wildfrost se trata de una nueva entrada en este género. Construcción de mazos, toques RPG y más mecánicas y toques de fantasía te esperan en este título que llega en Navidad.

Totally Acurate Battle Simulator

TABS

Las batallas con moñecos llegan a Switch con Totally Acurate Battle Simulator, un simulador de batallas entre monigotes basado en físicas. TABS y sus choques entre caballeros medievales, griegos, mamuts y todo tipo de guerreros llegan a Switch en verano.

Gunbrella

Gunbrella

Distribuido por Devolver Digital, lo nuevo de los creadores de Gato Roboto ha sido uno de los juegos que más ha destacado. Se llama Gunbrella y llega en 2023 para ofrecer una aventura pixel art neo-noir de desplazamiento lateral cargada de acción.

We are OFK

We are OFK

Aventura biográfica por episodios que nos traslada directamente a la creación de un grupo musical. Si os molan las aventuras gráficas estad atentos a este verano porque We are OFK llega con el calorcito a Switch.

SILT

SILT

¿Te gustó ABZU? Pues probablemente SILT te haya hecho tilín porque este título de exploración submarina ha destacado positivamente después de ofrecer un primer vistazo hace unos meses. 

Lejos del colorido del primer juego SILT recoge elementos propios del terror para sumergirnos en sus aguas. Llega a Switch el próximo mes de junio.

Mini Motorways

Mini motorways

Para los amantes de la gestión, el diseño de ciudades y construcción, Mini Motorways puede ser una propuesta realmente atractiva. Construye tus propias vías públicas para hacer de tu ciudad un lugar distintivo. El juego estará disponible a lo largo del día de hoy.

Wayward Strand

Wayward Strand

Wayward Strand es una historia interactiva en donde jugaremos como Casey Beaumaris, una intrépida periodista adolescente, mientras visita un hospital aéreo por primera vez. Toca descubrir los secretos de la aeronave el 21 de julio de 2022.

Cult of the lamb

Cult of the land

En Cult of the Lamb tendremos que crear nuestra propia secta y difundir la Palabra entre nuestros adoradores. Porque recordad, en caso de relacionaros con una secta, mejor ser el o la creadora y no un seguidor. El juego estará disponible en Switch en algún momento de 2022.

Another Crab's Treasure

Indie World

Un juego con el que se te puede ir la pinza... ¿Qué pasa si juntamos cangrejos con mecánicas soulslike? Te sale Another Crab's Treasure un título de acción 3D en donde habrá que acabar con crustáceos y moluscos rivales. Un saludo a Sebastián.

Proyectos de todo tipo

Indie World
  • OneShot llega este verano
  • Gibbon: Beyond The Trees se lanza hoy mismo
  • Idol Manager disponible el 25 de agosto
  • Card Shark con demo disponible a partir de hoy
  • Cursed To Golf llegará este verano
  • A Guidebook to the Babel disponible en otoño
  • Opus llega a la eShop hoy

(Artículo en construcción)

Y con esto llegamos al final. Hasta aquí las novedades del Nintendo Indie World. Recordad que siempre podéis ver el directo en diferido en forma de recopilatorio en el canal de YouTube de la compañía. ¿Qué os han parecido estas novedades?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.