Resumen del Pokémon Presents con todas las novedades de Leyendas Arceus, Diamante Brillante, Perla Reluciente y más

Pokémon

Un nuevo Pokémon Presents ha tenido lugar hoy mismo y The Pokémon Company ha deleitado a los fans con cantidad de novedades sobre las grandes entregas que veremos en los próximos meses.

Nintendo Switch recibe dos grandes entregas de la saga Pokémon dentro de poco y hoy ha sido la fecha elegida por Game Freak y compañía para ampiar información sobre Pokémon Leyendas Arceus y los remakes Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Tras una revelación de ambos juegos durante la celebración del 25 aniversario, ahora ha tocado profundizar más en ambas propuestas. ¿Qué novedades nos ha deparado este Pokémon Presents? Veámoslas todas.

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

Resumen del Pokémon Presents con todas las novedades presentadas

Pokémon Unite

El MOBA desarrollado por TiMi Studios que ya ha destacado positivamente en Nintendo Switch ha anunciado su fecha de lanzamiento para dispositivos móviles. El 22 de septiembre, Pokémon Unite estará disponible en Android e iOS.

Por otra parte, Mamoswine y Sylveon se han confirmado como los próximos pokémon que llegarán al MOBA para añadir una mayor profundidad a la plantilla. No se han aportado detalles sobre las fechas de llegada.

Pokémon Unite

Pokémon Café Remix y aniversario de Pokémon Master

El título rompecabezas gratuito ha recibido una reivención que se estrenará este otoño con unas cuantas novedades estéticas y jugables. Además, Pokémon Master otro de los juegos móviles más destacados está celebrando un especial con motivo de su segundo aniversario.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: nuevos detalles

VIDEO

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - Tráiler gameplay

Los remakes de cuarta generación han ofrecido un nuevo vistazo a su propuesta que nos llevará de nuevo a la región de Sinnoh. Hemos tenido un buen vistazo a las rutas que componen la región y a las mecánicas del juego.

Diamante Brillante y Perla Reluciente no han dejado lugar a dudas, serán un firme reflejo de los juegos vistos en Nintendo DS ya que hemos visto cantidad de referencias y similitudes con estos títulos originales.

Pokémon Diamante Brillante

El estilo chibi y sus cabezudos personajes serán lo que destaque por encima de todo y es en los combates donde veremos una mejoría técnica, los escenarios y ataques serán más detallados con un ambiente 3D propio de pasadas entregas recientes.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente aprovecharán Nintendo Switch para sacar un mayor partido a algunas de las características que introdujeron estos juegos en su momento como las bases secretas del subsuelo, la personalización de pokéballs o o los concursos de baile.

Pokémon Leyendas Arceus

VIDEO

Pokémon Leyendas Arceus - Nuevo gameplay tráiler

El esperado y llamativo título de mundo abierto se ha dejado ver en un extenso gameplay que ha permitado despejar muchas de las dudas que surgieron en la presentación. Pokémon Leyendas Arceus llegará el 28 de enero de 2022. Aquí os dejamos un recopilatorio de las novedades:

  • Recorreremos la región de Hisui, una especie de versión que acabará convirtiéndose en lo que conocimos en Diamante y Perla.
  • La aldea será un punto muy importante en donde podremos recuperar fuerzas y progresar
  • El profesor Laventon, Kamado y Cyllene son tres NPC que se encargarán de guiar nuestro progreso
  • Cuando salgamos al mundo salvaje habrá que prepararse un campamento base para asegurarse de contar con suficientes pokéball para cumplir nuestra misión
  • Los pokémon podrán atacarnos y si recibimos el suficiente daño, seremos derrotados
  • El combate será por turnos y seguirá una tónica similar a lo visto en juegos de la saga, aunque presentará diferentes estilos de lucha
  • Nuevos Pokémon: Wyrdeer - Basculegion - Braviary y Growlithe cuentan con formas propias de la región

¿Qué os han parecido las novedades presentadas? ¿Os haréis con estos dos juegos? ¿Cuál ha sido el que más os ha llamado la atención?

Y además