Logo Hobbyconsolas.com

Resumen State of Play The Last of Us 2: todas las novedades y mecánicas presentadas

- Actualizado:
the last of us parte 2
Sony dedica una nueva emisión de State of Play a The Last of Us Parte 2, el esperado juego de PS4 que ya casi está listo. 25 minutos llenos de detalles del juego. Menudo viaje le espera a Ellie...

Sony le ha cogido gusto a los State of Play centrados en un único juego. Tras la emisión de Ghost of Tsushima de hace dos semanas, donde se revelaron datos tan interesantes como el modo cine o los detalles del combate, llega el turno a The Last of Us Parte 2.

El viaje de Ellie, que nos conquistó en PS3 en 2013, continúa en esta secuela ambientada cinco años después, y en la que Ellie tiene 19 años. Ella es la protagonista de una violenta historia de supervivencia en un mundo devastado por una terrible pandemia, y que presenta importantes novedades jugables respecto al juego original.

En el State of Play, el director del juego, Neil Druckmann, explicó muchos de estos detalles que harán de The Last of Us Parte II un juego tan especial. La emisión, de 25 minutos de duración, arrancó con un tráiler cinemático que nos reencuentra con Ellie y Joel.

the last of us parte 2

Tras los acontecimientos del anterior juego, Joel y Ellie vive en Jackson, una pacífica comunidad en la que Ellie ha conseguido reconstruir su vida, con relaciones duraderas. Pero unos acontecimientos traumáticos llevarán a Ellie a un viaje de venganza, en nuevas localizaciones nunca antes exploradas en la serie, y al igual que en el juego anterior, durante varias estaciones.

Buena parte de la historia se ambienta en el centro de Seattle, que presenta drásticos cambios de arquitectura que sacan partido de las nuevas habilidades de salto y escalada de Ellie. Podrá, por ejemplo, descender con cuerdas para encontrar secretos e incluso partes de la historia, como pequeñas historias secundarias, que pasarán desapercibidas si no exploras. Son los entornos más grandes que ha creado Naughty Dog, y podremos explorarlos más rápidamente en caballo y lancha motora, para recorrer las calles inundadas.

Sin embargo, la ciudad está llena de peligros. Seattle es campo de batalla de dos guerrillas, que luchan por territorio y recursos. Uno es Washington Libre y Fuerte, conocidos como los Lobos, una milicia que comenzó para resistir la ocupación militar de Seattle. Están muy bien entrenados, con armas militares, y capturasn y matan a todo el que entra en su territorio.

El bando contrario es una secta de fanáticos religiosos conocida como Serafitas o Scars, reconocibles por los profundos cortes que se autoinflingen en la cara. A dferencia de los Lobos, son más sigilosos, utilizan el entorno y armas más silenciosas, como arcos.

Por supuesto, los infectados también son una amenaza. Los corredores serán más numerosos y rápidos en esta ocasión, y los terroríficos chasqueadores serán más sigilosos. The Last of Us Parte 2 introduce también nuevos tipos de infectados, como los tambaleantes, unos infectados enormes y muy acorazados que corren hacia tí y explotan. Y habrá muchos más, que deberás descubrir por tí mismo...

the last of us parte 2

Jugablemente, Ellie será más ágil que Joel. Podrá esquivar los ataques de los enemigos para lanzar contraataques. También podrá gatear y esconderse en la hierba, pero eso no será infalible. Si los enemigos no te encuentran durante un tiempo, empezarán a buscar con más detalle.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

El sigilo será clave. Regresa el modo Escucha para detectar a los enemigos, pero los perros serán capaces de seguir tu rastro, por lo que tendrás que estar todo el rato moviéndote. También habrá muchas ocasiones en las que, analizando el entorno, podremos encontrar formas de distraer a los enemigos, para que se ataquen entre ellos mientras nos escabullimos.

the last of us parte 2

Si no te queda más remedio que pelear, tienes una buena variedad de armas, pero claro, la munición es escasa. Aprovecha el entorno y el factor sorpresa. El combate cuerpo a cuerpo será más complejo, y saber el timing de los ataques de los enemigos será vital para esquivar y poder contraatacar. A veces iréis acompañados con aliados, que os darán cobertura.

Las mejoras de los jugadores y la personalización de las armas se ha mejorado respecto al anterior juego, y qué mejoras escojas tendrá un impacto directo en la experiencia, pues no te dará para cubrir todo. Y no solo armas: podrás crear objetos como minas de proximidad, silenciadores o flechas explosivas.

the last of us parte 2

Por último, mostraron una secuencia de juego en la que Ellie (¡que por fin sabe nadar!) se infiltra buceando en una nave industrial. Al llegar interroga a una joven (¡jugando con una PS Vita!), que se resiste y apuñala en la garganta.

The Last of Us 2

Después, usa una pistola con un nuevo silenciador para eliminar a unos enemigos, con un cóctel molotov, con el arco, hasta que los enemigos se percatan y la persiguen. Consigue huir bloqueando la puerta con un mueble, y se infiltra por los conductos de ventilación, hasta que llega a una habitación y termina la demo.

Y eso fue todo lo que dio de sí este State of Play. Será una aventura muy cruda, en la que todo influye para hacernos sentir las emociones de Ellie. Recuerda, The Last of Us Parte 2 sale el 19 de junio.

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.