Logo Hobbyconsolas.com

Retro Gamer 29 ya a la venta: MD Mini, Shenmue, The Sentinel, Rambo y mucho más

Retro Gamer 29 cabecera

Ya tenemos aquí el otoño y con él un nuevo número de Retro Gamer España. Está mal que lo digamos, pero la portada del Nº29 es para enmarcar, a mayor gloria de Mega Drive y su nueva reencarnación Mini que está a punto de llegar a las tiendas europeas. Hablamos con los responsables de Sega y M2 que han puesto en marcha esta pequeña bestia negra: cómo eligieron los juegos del catálogo, que desafíos afrontaron y otras jugosas revelaciones.

Retro Gamer 29 shenmue

Los segueros también disfrutarán de lo lindo con nuestro reportaje dedicado a la saga Shenmue, desde su origen a su inminente, y largamente esperada, tercera entrega. Y todo ello con un informador de lujo: el mismísimo Yu Suzuki.

Retro Gamer 29 Zelda

The Legend of Zelda: Link’s Awakening acaba de debutar en Nintendo Switch, con una actualización muy especial. Hablamos del clásico de Game Boy y este nuevo, y espectacular, remake que nos tiene enamorados. Porque, aunque nos guste lo Retro, también podemos enamorarnos de las novedades.

Retro Gamer 29 Konami

Repasamos los 50 años de historia de Konami, cómo empezaron en la industria de las recreativas y el boom que experimentó la compañía gracias a las consolas domésticas. Y de paso, recordamos el maravilloso Contra III de SNES (lo siento, nos negamos a llamarlo Super Probotector).

Retro Gamer 29 Contra

Jesús Martínez del Vas llevaba meses preparando algo muy gordo, y por fin podemos mostrarlo a la luz: nada menos que un extenso reportaje sobre el hipnótico The Sentinel y su secuela, con declaraciones exclusivas de Geoff Crammond y ¡John Carpenter!. ¿Acaso alguien había olvidado que el padre de Snake Plissken había compuesto la música de Sentinel Returns?

Retro Gamer 29 Game Boy

Rendimos honores a la legendaria Game Boy en su 30 aniversario, analizamos cada entrega de la saga Guilty Gear y nos ponemos estratégicos con la franquicia X-COM. Y ojo, que también rescatamos tres joyazas de los salones recreativos: G-LOC, Gemini Wing y Ninja Spirit.

Retro Gamer 29 rambo

Para celebrar el estreno de la última (de momento) aventura cinematográfica de Rambo, José Manuel Fernández “Spidey” repasa todas los videojuegos protagonizados por el veterano de la melena de acero, y STAR nos ofrece una entrevista exclusiva a uno de los creadores de Bloody Paws, una joya perdida del software español que además podréis recibir en casa en un formato a elegir (ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX) si os suscribís a Retro Gamer España.

Retro Gamer 29 shooters

Y para rematar la fiesta, una guía de los mejores (y más caros) matamarcianos de Mega Drive, dos joyazas de los 8 bits como eran Firelord y Cybernoid, todos los videojuegos basados en los personajes de la editorial británica 2000 AD (el hogar del Juez Dredd) y un sorprendente artículo de Jesús Relinque “Pedja” sobre Joyce Weisbecker, toda una pionera en la programación indie.

¿A qué esperáis para conseguir el nuevo número de Retro Gamer España? ¡Corred antes de que se agote!

Retro Gamer 29 portada

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.