Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Reyes de la noche - Entrevistas a los creadores y el elenco de la serie de Movistar+

Reyes de la noche

Reyes de la noche llega a Movistar+ y HobbyConsolas ha podido entrevistar a sus creadores y el elenco protagonista: Javier Gutiérrez, Miki Esparbé e Itsaso Arana.

Hoy, 14 de mayo de 2021, se lanza la serie Reyes de la noche en Movistar+. De ella os hemos hablado en nuestra crítica sin spoilers, tras haberla visto al completo, y también en un reportaje en el que nos centrábamos en lo que hay de realidad en una ficción decida a mostrar el mundo de la radio y el periodismo deportivo, pero también de poner de manifiesto las luchas de poder por hacerse con la supremacía en las corrientes de opinión que trascendían más allá de su nicho inicial de oyentes.

Para la ocasión, hemos tenido el placer de charlar con sus creadores, Aldolfo Valor y Cristóbal Garrido y el director Carlos Therón además de profundizar en los personajes protagonistas con Javier Gutiérrez, Miki Esbarbé e Itsaso Arana que dan vida respectivamente a Paco, el cóndor, Jota Montes y Marga Laforet, tres grandes voces que intentan hacerse con la franja de emisión más golosa.

"Aquellas noches de transistor instituyeron un trono que generó encarnizadas batallas mediáticas que dejaban pequeñas las gestas deportivas que se narraban en sus programas" - Carlos Therón

Bienvenidos al salvaje show de la radio

Reyes de la noche arranca con la emisión de los dos primeros episodios hoy mismo e irá avanzando a razón de uno por semana desde el próximo viernes hasta completar los seis que forman esta primera temporada.

Nos presenta a Paco el Cóndor, el periodista deportivo más importante de la radio española que reúne cada noche a millones de oyentes. Sin embargo, todo cambiará para Paco cuando llegue Jota Montes, otro periodista intrépido capaz de todo por reinar las ondas en la noche, surgiendo una fuerte rivalidad entre ambos que se extiende al plano personal.

Decir que nos hemos quedado con hambre de más es poco... ¡Gran serie, gran elenco y seguro que mil cosas más por contar, a juzgar por las palabras de los creadores! Gracias a estas entrevistas a los protagonistas de Reyes de la noche, ya sabemos cuáles han sido los momentos más especiales del rodaje y que tienen una buena predisposición para regresar en una segunda temporada. ¡Que siga el show radiofónico!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.