Logo Hobbyconsolas.com

Contra Rogue Corps: impresiones de la sorpresa de Konami en el E3 2019

Contra Rogue Corps

Konami nos tenía guardada una sorpresa en el E3 de 2019, aparte de la inesperada Turbografx-16 Mini. Una cita que habíamos cerrado como "juego sin anunciar que pertenece a una franquicia conocida" y que resultó ser Contra Rogue Corps.

En su stand, hemos podido jugarlo durante casi una hora, y para que nos metiésemos en situación, las consolas -hemos probado la versión de PS4- estaban preparadas como si fuera un salón recreativo. Nada más apropiado para un mito de los salones, (que reciente hemos analizado en su versión Contra Anniversary Collection).

CONTRA ROGUE CORPS - Tráiler del E3 2019 (Nintendo Switch)

Contra ha comenzado a llamar nuestra atención al descubrir que se trata de un desarrollo de Nobuya Nakazato, un nombre mítico de la industria que ha trabajado en varias entregas de la serie (incluyendo Contra III The Alien Wars, que aquí conocimos como Super Probotector) y que también conocemos por su labor en TMNT, Castlevania Dracula X Chronicles y Symphony of the Night o Vandal Hearts.

Para sacar adelante este nuevo proyecto, se ha puesto al frente de una parte del equipo de Kojima, que se quedó en Konami. Pero vayamos al lío. ¿De qué va Contra Rogue Corps? Se supone que al terminar la guerra alien, tras el juego de SNES, una ciudad surgió de las profundidades de la Tierra.

Contra Rogue Corps

Se le puso el nombre de Damned City (la ciudad maldita), porque entre otras cosas, servía como portal para que los monstruos entrasen en nuestro mundo. El resto es sencillo de entender, se reúnen los miembros de Contra, para acabar con la amenaza a sangre y fuego.

Y esta ocasión, los protagonistas son Kaiser -el personaje clásico de la saga-, Ms. Harakiri, una criatura llamada Gentleman y un robot con apariencia de oso panda; Hungry Beast. Como ya habéis podido comprobar, el (in) maduro sentido del humor es una de las claves de Contra Rogue Ops.

Y la otra es la acción. A lo largo de 7 niveles (que nos han asegurado que serán muy rejugables) podemos acabar con oleadas infernales y criaturas gigantes, con una mecánica de "twin stick shooter" en perspectiva isométrica, y gráficos en 3D de estilo "toon shading".

Lo bueno es que el juego está cargado de guiños a la saga original, y de vez en cuando la cámara se coloca a nuestro lado, para un desarrollo horizontal o a la espalda, como en los míticos niveles estilo "galería de tiro" del original.

Contra Rogue Corps

Al terminar cada nivel podemos rearmarnos en el campamento, comprar mejoras para las armas y aumentos cibernéticos para nuestro personaje. En general, Contra Rogue Ops (que saldrá el próximo 24 de septiembre en PS4, Xbox One, Switch y PC) consigue capturar la esencia de los originales con algunos truquillos extra, como usar el arte de las portadas clásicas en las secuencias de vídeo o conservar las armas y el diseño de los ítems.

Nos ha parecido un desarrollo fresco y entretenido, ideal para unas partidas rápidas y que además se completa con un modo online "versus" y con el cooperativo local u online (aunque no es la misma campaña principal).

Contra Rogue Corps

Parece un título hecho con cariño, y que apunta directamente a los cimientos de la serie, aunque esperábamos algo más ambicioso de un nuevo Contra/ Probotector. Seguro que los veteranos de la saga lo van a disfrutar más, por la cantidad de elementos clásicos que se han deslizado en sus niveles.

Por último, recuerda que seguimos actualizando nuestra cobertura de la feria del videojuego más importante del mundo en nuestro Especial E3 2019, que aunque ya ha cerrado sus puertas, ha confirmado que tendrá una nueva edición en 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3