Juegos Junio
Reportaje

Seis nuevos juegos que no te puedes perder en junio de 2020

Por David Rodríguez
Una buena tanda de títulos llegan a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC durante este mes de junio. En este reportaje repasamos la lista con los cinco juegos más importnates, y alguno más, que se lanzan en estas plataformas durante el mes de junio.

The Last of Us Parte 2, Valorant... una gran cantidad de juegos se van a lanzar este mes de junio. Hoy repasamos algunos de los más importantes y sus correspondientes fechas de lanzamiento. ¿Cuáles vais ha comprar desde el lanzamiento? ¿A qué jugaréis este mes?

Junio nos presenta la llegada de uno de los juegos más esperados de todo el año, un par de títulos multijugador gratuitos que quieren arrasar en sus respectivas plataformas y varias propuestas muy interesantes para todos los públicos.

Valorant - 2 de junio

Valorant

Valorant terminó su fase beta hace unos pocos días y este 2 de junio dará el pistoletazo de salida a su verdadero ser con el lanzamiento oficial. El shooter free to play de Riot Games para PC quiere asaltar los eSports con una fórmula de shooter táctico en primera persona que ha conseguido reunir a millones de jugadores, únicamente en esta pasada beta.

Parece que el éxito de Valorant ya está asegurado, ahora solo queda ver como evoluciona y crece mientras intenta rivalizar con otros juegos competitivos del estilo como pueden ser Counter Strike, Overwatch o Rainbow Six. De momento, este lanzamiento llega con un nuevo mapa, un nuevo agente y montones de cambios y mejoras. 

Command & Conquer Remastered Collection - 5 de junio

Command & Conquer Remastered Collection

Otro título de PC que llega esta misma semana. Command & Conquer Remastered Collection es la esperada remasterización del clásico de estrategia en tiempo real que desembarco con toneladas de contenido que encantará a todos aquellos fans de la saga y a quien esté buscando nuevas experiencias.

Command & Conquer: Tiberian Dawn, Command & Conquer: Red Alert y sus tres paquetes de expansión -Covert Ops, Counterstrike y The Aftermath forman parte de este nuevo contenido al que también se le ha añadido multijugador, soporte 4K y una banda sonora remasterizada.

51 Worldwide Games - 5 de junio

51 worldwide games

Nintendo Switch da la bienvenida a un recopilatorio de títulos que encantará a todo tipo de público. El 5 de junio llega 51 Worldwide Games, una colección con una gran cantidad de juegos clásicos ideal para jugar tanto en solitario como en formato multijugador.

Fútbol, Backgammon, Damas, Ajedrez, Boxeo, Tanques, Blackjack (cartas) Texas Hold´em (cartas) son solo algunas de las posibles experiencias que puedes disfrutar con este título exclusivo de la consola híbrida nintendera. 

The Last of Us Parte 2 - 19 de junio

The Last of Us 2

Sin duda alguna, The Last of Us Parte 2 es el lanzamiento del mes. El exclusivo de PS4 llega por fin después de un tiempo para ofrecernos la esperadísima continuación del emotivo viaje de Ellie y Joel. Nuevas opciones de combate, escenarios más anchos y todo tipo de opciones mejoras nos llevarán a través de una historia de venganza y revelaciones.

Cinco años después del final de The Last of Us, nos toca ponernos en la piel de Ellie para seguir buscando respuestas. Naughty Dog promete cumplir con las expectativas que se han generado con esta entrega, que ya va camino de hacer historia.

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated - 23 de junio

Spongebob squarepants battle for bikini bottom – rehydrated

Esta rehidratación, perdón, remasterización del título original, llega a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch de la mejor manera posible. EL clásico plataformas de acción que nos pone en la "piel" del famoso personaje animado nos trae nuevos gráficos con soporte 4K, contenido que no fue presentado en el juego original y un nuevo modo multijugador cooperativo y competitivo que hará las delicias de los fans de la serie animada.

Ninjala - 24 de junio

Ninjala

Otra buena noticia para todos aquellos que estén buscando juegos gratuitos, puesto que Nintendo Switch recibe a finales de mes este juego online que quiere atraer a todo tipo de jugadores a su propuesta multijugador battle royale. 

Con grande reminiscencias a Splatoon 2, Ninjala quiere demostrar que es capaz de ofrecer un gran experiencia competitiva dentro de la consola de Nintendo. ¿Lo mejor de todo? Ninjala será accesible a todo el mundo, ya que no necesitarás Nintendo Switch Online para jugar.

Como veis, el mes de junio llega cargado de lanzamientos la mar de interesantes y apenas hemos rascado la superficie, ya que hay un montón de propuestas que llegarán a medida que avancen las semanas. The Outer Worlds aterriza en Switch, al igual que Burnout Paradise Remastered. El shooter de ciencia ficción Desintegration también se lanza este mes, al igual que propuestas indies como Beyond Blue o 1971 Project Helios.

Y además