Ir al contenido principal
GLOW 3
Reportaje

Series que no vuelven a Netflix y merecían más temporadas

Esta semana nos detenemos a repasar el listado de series canceladas por Netflix en los últimos tiempos que habrían merecido tener más temporadas o, al menos, una despedida.

La verdad, no nos hemos repuesto todavía del hachazo de la cancelación de The OA tras el magnífico final de su segunda temporada... pero el caso es que en Netflix han seguido sacando la tijera y han desechado unas cuantas series más de excelente calidad que fueron acogidas con auténtico fervor por la audiencia y, desconocemos el por qué, no tendrán siquiera opción de despedirse.

Así que sacad vuestros paños de lágrimas y lloremos juntos por el final precipitado y la salida por la puerta de atrás de seriazas como GLOW o Cristal oscuro: la era de la resistencia, dos joyitas más que interesantes que destacaban con mucho por encima de la media

¡No son las únicas que han dicho adiós sin despedirse! Algo similar ha sucedido con Altered Carbon, cuya segunda temporada fue inferior a la primera, pero que tenía potencial para mucho más o Away que casi ha abortado la misión de colonizar Marte. ¿Las incluimos entre las series injustamente canceladas por Netflix?

Algunas ficciones más afortunadas sí que tendrán ocasión de despedirse con un final especial como Las escalofriantes aventuras de Sabrina o la serie Ozark, cuya última temporada será además más larga de lo habitual.

Y finalmente tenemos el raro caso de Mindhunter, una serie excepcional que no es que haya sido de facto cancelada pero que es altamente improbable que regrese con una tercera temporada debido a que no es una prioridad para su creador, David Fincher y los intérpretes han sido liberados de sus contratos.

Es una verdadera pena no poder seguir disfrutando de todas estas ficciones que tan prometedoras parecían y que, en algunas ocasiones acababan de echar a andar... y que se suman al cementerio de elefantes de las series canceladas que merecían más temporadas. ¿Cuál es la serie que más echaréis de menos? ¿Qué serie os parece que ha sido cancelada de forma más injusta por Netflix? ¿Y a cuál le daríais carpetazo?

Y además