Downgrade en videojuegos - Watch Dogs
Reportaje

Qué significa downgrade en los videojuegos - Aprende con Hobby Basics

Por Daniel Quesada

Seguimos aprendiendo palabras importantes de los videojuegos con la sección Hobby Basics. Ahora que estamos ante un inminente cambio de generación de consolas, van a comenzar a ser comunes las demos técnicas que demuestren la potencia de los nuevos aparatos y juegos. La mejor prueba ha llegado hoy mismo, con la demostración del Unreal Engine 5 corriendo en PlayStation 5. Pero los que seáis veteranos ya sabréis que muchas demos técnicas suelen llevar aparejado un problema: el posterior downgrade del producto final. Lo explicamos en este vídeo:

Como os contamos en el vídeo, el downgrade es la "degradación" técnica o visual de un videojuego en su estado final respecto a lo que se nos mostró en un principio. En otras palabras, que al final no ha sido tan bonito como nos prometieron con sus primeras imágenes.

A lo largo de la historia de los videojuegos, ha habido muchos ejemplos de downgrade que han quedado para el recuerdo (por suerte o por desgracia), como los que citamos de Watch Dogs, Bioshock Infinite o, el que popularizó el concepto, Killzone 2.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Ya puedes darte de alta en Disney+ en España. Cuenta con un amplísimo catálogo de películas y series, incluidas todas las de Star Wars y el Universo cinematográfico Marvel.

Se entiende que en la mayoría de los casos de downgrade no hay mala fe por parte de los desarrolladores y de verdad ellos quieren aspirar a alcanzar la calidad mostrada en el vídeo, pero... ¿No habría sido mejor que hubieran tenido más los pies en el suelo? A veces, el downgrade puede deberse a que el desarrollo se complica, a que se quedan sin fondos, a que las máquinas no son tan potentes como esperaban... Puede haber muchos motivos, pero normalmente el usuario no perdona que se juegue con sus ilusiones...

Ahora que ya sabéis qué significa downgrade, ¿de qué otras palabras relacionadas con videojuegos os gustaría que habláramos en próximos Hobby Basics? ¡Dejadlas en los comentarios de aquí debajo!

Y además