Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué significa hacer overclock? Aprende sobre videojuegos en Hobby Basics

Qué es overclock

Seguimos aprendiendo palabras importantes relacionadas con videojuegos en nuestra sección Hobby Basics, que os vuelve un poquitín más listos cada semana. Si hace 7 días os hablábamos acerca de qué es un teraflop, hoy seguimos con un concepto que tiene cierta relación. Vamos a explicar qué es overclock o hacer overclocking. Os lo explicamos con detalle en este vídeo:

Los que seáis más insiders de la informática seguro que habéis escuchado o incluso utilizado este concepto en más de una ocasión. Para los que no lo conozcáis, el overclock es un procedimiento consiste en forzar que una CPU, una GPU o bien otros componentes informáticos funcionen a una velocidad de reloj superior a aquella para la que fueron diseñados, lo que en principio lleva a un rendimiento superior.

Como bien sabréis muchos, hacer overclocking tiene sus riesgos, pues consumimos mucha más energía y sobrecalentamos los componentes, lo que podría llevar a que tuvieran un funcionamiento errático... O a que directamente cascaran del todo.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

El concepto del overclock se ha vuelto a poner de moda a raíz del anuncio de las especificaciones técnicas de PlayStation 5, en el que se aclaraba que la GPU de la consola tendría una velocidad variable y podría alcanzar picos de 2,23 Ghz como máximo. Sus especificaciones son extremas y parte de la comunidad se preguntaba si eso no provocaría que la consola se sobrecalentara más que Bertín Osborne en una playa nudista. ¿Va a usar overclocking la consola o es solo un "rendimiento flexible", como anunciaba Mark Cerny? ¡Pronto saldremos de dudas! Mientras, dejad vuestras sugerencias aquí debajo para que abordemos en próximas semanas otros conceptos interesantes sobre videojuegos en Hobby Basics. ¡Os escuchamos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.