Señora calculando
Reportaje

Qué es un teraflop - Aprende conceptos con Hobby Basics

Por Daniel Quesada

Estamos a punto de que llegue una nueva generación de consolas y, con ella, PS5 y Xbox Series X ya están colocando sus cartas sobre la mesa. Desde hace poco, conocemos las especificaciones definitivas de cada una y uno de los motivos de comparación entre ambas son los teraflops que pueden alcanzar. Pero, ¿qué es un teraflop? ¿Qué es exactamente lo que mide ese dato? Os lo explicamos con detalle en el siguiente vídeo:

Saber qué es un teraflop es el objetivo de hoy de Hobby Basics, la sección de Hobby Consolas en las que os aclaramos algunos conceptos sobre videojuegos que os pueden ayudar más a disfrutar de nuestro Hobby. A veces, hablamos de conceptos clave sobre géneros o el desarrollo de los juegos, pero... ¿A que también mola conocer poco a poco cómo funcionan las consolas por dentro?

Cómo habréis comprobado, la medida de los teraflops tiene más relevancia que nunca, porque sirve para dar una pista muy importante sobre la potencia que pueden llegar a alcanzar las consolas de nueva generación. Por supuesto, todos estos aspectos son eso, una mera medida, pero os repetimos lo que siempre decimos: lo más importante son y serán los propios videojuegos: los procesadores, los chips y sus teraflops son solo una herramienta, pero lo importante está en el "coco" de los creativos que hacen posibles nuestros juegos.

¿Qué otros conceptos sobre videojuegos (ya sean técnicos, de desarrollo o de cualquier otra variante que se os ocurra) os gustaría que explicáramos en próximas semanas? Cada miércoles, volveremos con una nueva entrega de Hobby Basics. ¡Aceptamos vuestras sugerencias de cara a nuevos episodios en los comentarios de aquí abajo!

Y además