Logo Hobbyconsolas.com

PS5 o Xbox Series X: ahora que ya las conoces, ¿cuál te vas a comprar?

PS5 vs Xbox Series X

Ayer, al fin, se desvelaban las especificaciones técnicas de PS5, tan solo dos días después de que Microsoft hiciese lo propio y revelase infinidad de detalles sobre Xbox Series X. Con toda esta información en nuestras manos, y conscientes de lo que son capaces de hacer las nuevas consolas en términos de rendimiento y potencia, podemos decir que la carrera de la next-gen ha comenzado.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Y esta carrera pasa por una etapa clave a finales de 2020, momento en que PlayStation 5 y Xbox Series X llegarán al mercado: la decisión. En un mundo ideal, no habría nada que decidir; nos haríamos con ambas y disfrutaríamos de los juegazos que seguro van a ofrecer. Desgraciadamente, eso no siempre es posible y nos vemos obligados a elegir: ¿PS5 o Xbox Series X?

PS5 vs Xbox Series X, comparamos las dos consolas de nueva generación

Ese es el objetivo del artículo que estáis leyendo: hemos lanzado una encuesta a través de nuestra cuenta de Twitter en la que os preguntamos por cuál de las dos consolas os vais a decantar. Hay cuatro respuestas posibles, y tenéis 24 horas para participar. ¡Mañana publicaremos los resultados!

Por supuesto, y para echaros un cable, a continuación os dejamos una serie de artículos que os van a ser de ayuda a la hora de decidir. Ya os hemos dejado la comparativa PS5 vs Xbox Series X, pero si queréis un vistazo detallado a las "tripas" de cada una, pasaos por las características técnicas confirmadas de PS5 (10.3 Teraflops y 16GB de RAM) y las especificaciones técnicas de Xbox Series X (12 Teraflops y 16GB de Ram).

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Toca repasar y reunir toda la información que se ha ido desglosando a lo largo de estos meses en lo que respecta a la nueva generación de consolas. ¿Qué juegos hay para PS5 y Xbox Series X?

Descúbrelos

¿Aspectos que merece la pena señalar? Xbox Series X cuenta con nuevo mando, resolución hasta 8K y es cuatro veces más potente que Xbox One X. Además, la inteligencia artificial de XSX mejorará juegos de One con auto HDR, raytracing y más fps. Por su parte, PS5 destaca por su disco SSD personalizado de 825GB que supone la desaparición de los tiempos de carga, cargando contenido 100 veces más rápido que PS4. En cuanto a retrocompatibilidad, PS5 será retrocompatible con unos 100 juegos de PS4 de lanzamiento.

Por supuesto, además de responder a la encuesta, os invitamos a que razonéis vuestra respuesta en los comentarios. Entonces, ¿qué va a ser? ¿PlayStation 5? ¿Xbox Series X? ¿Ambas? ¿Ninguna?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.